LIJ

Como ya sabéis, nos encantan los libros, y el mundo de la literatura infantil y juvenil. En estos últimos años, me he aficionado a los libros ilustrados, hobbie que comparto con mi hija.
Inauguramos esta página para proponeros enlaces a revistas de literatura infantil y juvenil, editoriales, blogs, ferias y exposiciones, etc.
No pretende ser una guía exhaustiva, ni profesional, ¡ni mucho menos!, no somos especialistas, simplemente, enlaces que nosotros usamos, nos gustan, y nos parecen muy útiles.
Muchos de ellos, los hemos conocido a través de las redes sociales, y gracias a estas hemos hecho nuevos amigos relacionados con este mundillo, gente encantadora, por cierto.




REVISTAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

 

el árbol rojo


"Es una revista de literatura infantil y juvenil que ofrece contenidos e información sobre libros, ilustraciones, cine y actualidad relacionada con el sector editorial y el universo infantil y juvenil. Además, tiene una sección de talleres donde incluye actividades infantiles y cuentacuentos subtitulados en lengua de signos". (Fuente el árbol rojo)


Para acceder a ella pincha en la imagen


Ilustración de Maica Walczack






 

revistababar.com


"Babar es originariamente una revista impresa que nació en 1989 como una experiencia de animación a la lectura en el colegio Federico García Lorca de Arganda del Rey, de manos de Antonio Ventura y su grupo de alumnos.
Con el paso del tiempo, la revista se fue profesionalizando cada vez más, y lo que en un principio no era sino una actividad extraescolar fue difundiéndose y ampliándose hasta llegar a convertirse en lo que es hoy, un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional". (Fuente revistababar.com )

Para acceder a ella pincha en la imagen


El primer número de Babar 1989





TULABOOKS

  TulaBooks es una herramienta online para familias con hijos en edades comprendidas 0-12 años , para encontrar materiales (libros y Apps) para compartir y ó ofrecer a sus hijos.

 Un gran buscador de materiales que incorpora también elementos de red social para que las búsquedas se conviertan más tarde en recomendaciones, " de familias-lectoras para familias-lectoras". (Fuente Tulabooks).

Para más información pincha en la imagen para ver el vídeo.


 

 

La historia de cómo llegué a conocer este buscador es curiosa.
Gracias al twitter, me hice amiga de María, mamá de dos niños, y aunque nos separa la distancia, compartíamos gustos, intereses y aficiones. Entonces todavía no había lanzado su proyecto, estaba trabajando en ello, y me picaba la curiosidad, hasta que llegó el gran día...y presentó Tulabooks. Ya os hablé en el blog de aquella ocasión.
Cuando he necesitado recomendaciones sobre libros para Elena, allí estaba María y Tulabooks, atendiéndonos siempre con mucho cariño. Ella también ha recurrido a mi, en alguna ocasión, para preguntarme recursos educativos para los niños. 
Esperamos conocernos estas Navidades..., ¿verdad María?.
Os invito a que conozcáis a Tula, os va a encantar.
Pinchad aquí.


EL TIRAMILLA

Es una publicación especializada en literatura juvenil.




EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS

Revista online de literatura juvenil.





  BLOGS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL


En esta sección os queremos recomendar algunos blogs de literatura infantil y juvenil que nos encantan. Los seguimos desde hace tiempo, incluso en algunos de ellos, hemos hecho amistad con sus creadores. Esperamos que os gusten y que disfrutéis de ellos tanto como lo hacemos nosotros.
Podréis verlos pinchando en las imágenes



MATILDA LIBROS


SOÑANDO CUENTOS




 

EL GUSANITO DE LOS LIBROS

 

 EL BLOG DE PIZCA DE PAPEL

 

EL BLOG DE RAQUEL DIAZ REGUERA




EDITORIALES

 

EL BUSCADOR DEL CLUB KIRICO



Desde el Club Kirico los libreros y expertos en LIJ, nos recomiendan libros infantiles y juveniles.
En el "Buscador del Club Kirico" podéis buscar lecturas estupendas para los niños y los no tan niños.


ANAYA INFANTIL Y JUVENIL


En la web de Anaya Infantil y Juvenil, podemos encontrar lecturas recomendadas para Infantil, Primaria y Secundaria, y material para trabajar dichas lecturas en el aula, así como recomendaciones sobre libros digitales, un blog de LIJ y otros muchos enlaces interesantes. Os recomendamos que echéis un vistazo, os gustará.


MACMILLAN INFANTIL Y JUVENIL



En la web de Macmillan Infantil y Juvenil podemos encontrar una estupenda colección de libros clasificados por edades con recursos para antes y después de la lectura, así como enlaces interesantes sobre LIJ.


LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL SM


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...