Ocio en familia. Navidad 2014

Ya se van acercando las vacaciones navideñas y como ya hemos hecho en años anteriores dedicamos una página de nuestro blog (a la que podréis acceder pinchando en Navidad 2014 en la parte superior del blog, en nuestra sección de páginas) para recoger propuestas de actividades culturales y de ocio para disfrutar en familia y con los amigos. Os iremos proponiendo las que nos parezcan más interesantes y también iremos compartiendo con vosotros aquellas que vayamos haciendo. Esperamos que os guste y os resulte útil la información. Intentaremos, en la medida de lo posible, mantener la página actualizada.

Empezamos con la información de los talleres de Navidad y los itinirerarios especiales para realizar en familia en distintos museos de Madrid.
Este año añadimos el hashtag  #agendaculturalconpreadolescentes en algunas propuestas que nos parecen especialmente interesantes para los no tan niños que han disfrutado desde siempre y lo siguen haciendo enriqueciéndose con actividades culturales.

MUSEOS DE MADRID


MUSEO DEL PRADO:

  •  El Prado en Navidad

     El Museo del Prado organiza un espectáculo teatral titulado "Una Navidad de cuento". La magia  de los cuentos tradicionales invade a pequeños y mayores y supone el punto de partida de la actividad con la que este año el Museo abre su ciclo navideño. 
    Para más información pincha en la imagen.


 
Además, para los que quieran visitar las obras más emblemáticas del Museo del Prado relacionadas con la Navidad el museo nos ofrece un recorrido temático con audio guía "La Navidad en el Museo del Prado"

  • Exposiciones en el Prado    #agendaculturalconpreadolescentes

    Desde el 28 de noviembre podemos visitar en familia una gran exposición "Goya en Madrid"
    Pinchando en el enlace podéis ver toda la información. 

    "Niños inflando una vejiga" (Web Museo del Prado)

    Además, en el programa de "El Prado en Familia" nos proponen un material didáctico "Entre perros anda el juego" gratuito y disponible en los mostradores de la exposición.
    También han programado una actividad de fin de semana, "Madrid, Madrid, Madrid" para familias con niños de 4 a 12 años.
     

MUSEO THYSSEN:

  • Navidades en familia: 

    Este año se lleva a cabo una bonita actividad "Querido Carondelet" con la que los niños (entre 6 y 12 años) podrán recuperar la costumbre de escribir cartas, que prácticamente ya solo conservamos en la época navideña con la carta a Papa Noel o los Reyes Magos. La carta irá dirigida al embajador Carondelet, retratado por Sebastiano del Piombo en 1510. Carondelet es un diplomático muy especial y nos concederá diferentes “superpoderes” que descubriremos viendo los cuadros del recorrido.




La actividad se realiza de martes a viernes a las 11h y 16:00h y los sábados y domingos a las 11:00h y a las 16:00h. (Excepto 24, 25, 31 de diciembre, y 1 de enero)
Para más información pinchar aquí.


MUSEO DEL ROMANTICISMO:


MUSEO DE AMÉRICA:  

Podéis acceder a su web en el siguiente enlace


Para los niños de 5 a 10 años han organizado un taller que se llama Un regalo...¡Qué ilusión!, podéis ver toda la información aquí


MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA:  

        Calendario de actividades aquí


 

MUSEO GEOMINERO:



 

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES:

 



 

MUSEO CERRALBO:




 

CAIXAFORUM KIDS:  



 

MUSEO DEL TRAJE:

El día 3 de diciembre se ha inaugurado una exposición con la que podremos disfrutar del vestuario de la película “Exodus: dioses y reyes”. El Museo del Traje colabora con Hispano Foxfilm y la Sastrería Cornejo para exponer una muestra compuesta por 40 trajes creados por la diseñadora de vestuario y ganadora de un Óscar, Janty Jates, y producidos por Sastreria Cornejo para el rodaje de la película de Ridley Scott. Para más información sobre esta exposición podéis pinchar en el siguiente enlace.


Ya os hemos contado en tuiter en años anteriores que hemos tenido la suerte de visitar otras grandes exposiciones de este museo, de muy distinta índole, la del vestuario de la serie Isabel, el 50 aniversario de la muñeca "Nancy", de verdad y de juguete y todas ellas han tenido un gran éxito.

MUSEO  LÁZARO GALDIANO:


 

MUSEO ABC:  

En Navidad tenemos unas fantásticas exposiciones en este museo, así que no faltaremos a nuestra visita anual.

Exposiciones:  #agendaculturalconpreadolescentes


 Esta exposición recoge una selección de originales y esculturas realizadas por Benjamín Lacombe en su libro Madama Butterfly. En este enlace podéis ver más información.
 
  •  Francisco Sancha. El alma de la calle 

     


     Francisco Sancha fue uno de los dibujantes españoles más importantes durante las tres primeras décadas del siglo XX. La muestra de la exposición consta de 112 dibujos y documentación de sus etapas francesa e inglesa y es la primera monográfica que se le dedica en nuestro país. En este enlace podéis ver más información.

     

BIBLIOTECA NACIONAL:

 #agendaculturalconpreadolescentes

  Este año en el Museo de la Biblioteca Nacional podremos ver la exposición "Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate" que nos ofrece una muestra de más de doscientas ediciones en lengua castellana que, bajo diferentes títulos, se conservan en la BNE, asi como algunos ejemplares publicados en el extranjero pertenecientes a una colección particular y originales cedidos por diferentes ilustradores de La casita de chocolate.

Imagen extraída de la web de la BNE



MADRID EN RUTA:

  •  Especial Navidad 2014 

    Desde Madrid en Ruta nos han enviado la información sobre sus talleres para niños, y sus rutas y visitas guiadas para todas las edades.
    Pincha en la imagen para descubrir sus actividades de Navidad. 

 

 

 BELENES VIVIENTES



BELÉN VIVIENTE EN COLMENAR VIEJO (Madrid)


Creemos que se celebrará el sábado 20 de diciembre (no hemos encontrado la fecha publicada todavía) y es digno de ver. Os lo recomendamos para toda la familia. Para más información pincha aquí.

 "Una recreación de la historia de la religión, a través de 15 escenas que recogen los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo. Y en la que participan hasta 200 figurantes de todas las generaciones, en un evento mágico, por la fecha en que se desarrolla, y por ser algo hecho por y para el pueblo" ( MadridNorte24h.com)





BELÉN VIVIENTE EN BUITRAGO DE LOZOYA (Madrid) 

Este no lo hemos visto nunca, intentaremos ir este año porque también tiene mucha fama. Se celebralos días 20, 21, 27 y 28 de diciembre.
Pincha en la imagen para más información


 

BELÉN GIGANTE EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL (Madrid)

Este Belén lo hemos visitado varios años y nos ha encantado, sobre todo a Elena.
Es muy recomendable para ver con los niños.
Está formado por más de 500 figuras a escala real que aparecen por las calles peatonales que van desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de San Lorenzo y Plaza de Jacinto Benavente.

MADRID NAVIDAD 2014

Pendiente de publicar el programa.
Tenemos algunas informaciones aqui




 Deseamos que esta página os sea de utilidad y os ayude a organizar vuestros planes navideños.

Seguiremos compartiendo con vosotros las actividades que vayamos conociendo y nos parezcan interesantes para realizar con los niños y preadolescentes.
Mientras tanto, os deseamos, de todo corazón FELIZ NAVIDAD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...