Recursos interactivos para repasar, jugar, viajar y divertirse durante las vacaciones

Nuestros hijos ya están de vacaciones, y después de un año de duro trabajo, ha llegado el momento de disfrutar de unas vacaciones muy merecidas. En verano hay un montón de actividades variadas muy enriquecedoras para su desarrollo. Hay tiempo para todo, juegos, playa, piscina, excursiones, viajes para conocer nuevos lugares, compartir y vivir nuevas experiencias, actividades culturales y de ocio...
Además, siempre es recomendable, dedicar un tiempo a repasar los conocimientos adquiridos, independientemente de que los resultados obtenidos hayan sido maravillosos. Por ello, como ya hemos hecho en veranos anteriores, dedicaremos algunas entradas a proponer recursos educativos para repasar de forma amena y divertida todo lo que hemos aprendido.
Hoy os presentamos Vacaciones de Verano 2014 del Portal Educativo de La Junta de Castilla y León, que este año celebra su décimo aniversario con un enorme éxito.
Como en pasadas ediciones Vacaciones de Verano ofrece unos recursos francamente interesantes y recomendables para los niños.
Aquí nos ofrecen una cuidada selección de aplicaciones, contenidos, juegos, actividades y recursos multimedia para aprender, repasar y divertirnos mientras repasamos lo aprendido durante el curso.
Podéis pinchar directamente en la imagen y acceder al nivel que os interese.

¿Estas preparado? ¡Pues a elegir tu pasaporte para empezar las vacaciones interactivas!



Si elegís el PASAPORTE DE INFANTIL os encontraréis con:
  • El Árbol de las Palabras donde podréis practicar aprendiendo números, formas geométricas, grafía y ejercicios de lectoescritura.

  • Sea Animals un juego divertido para identificar, en inglés, animales del mundo marino.



    • Memory Salvaje un juego con varios niveles de dificultad para que los niños emparejen animales



       Si elegís el PASAPORTE DE PRIMARIA os encontraréis con:
      • La escalera de medidas una actividad interactiva para comprender la conversión de unidades y los distintos tipos de medidas, longitud, masa, capacidad y tiempo. 


        • Patrimonio News que nos ha gustado especialmente y se lo recomendamos a familias viajeras que disfrutan conociendo la historia de los monumentos que visitan, es muy interesante, ya vereis. Una reportera de lo más dicharachera nos invita a conocer la historia de algunos de los monumentos más importantes de Castilla y León así como de sus maravillosos paisajes y lugares Patrimonio de la Humanidad.. Eso sí, no sabemos si hay algún tipo de error en la aplicación porque nosotros sólo podemos ver estos vídeos con el navegador Google Chrome, no permite verlos ni en Mozilla Firefox ni en Internet Explorer. Os invitamos a comenzar un viaje fantástico por Castilla y León, una Comunidad Autónoma preciosa. ¡Pincha en la imágenes!



            Catedral de Santa María de Burgos

            Las Médulas - Comarca del Bierzo -  Patrimonio de la Humanidad

            Iglesia de Santa María La Magdalena - Zamora

            Plaza Mayor de Salamanca

            Muralla de Ávila

            Acueducto de Segovia


            Pinturas Rupestres de Valosandero Soria

            • Vacaciones en Londres para practicar el inglés puedes jugar con este juego de dados o con el juego de The English Fight



            Si elegís el PASAPORTE DE SECUNDARIA os encontraréis, entre otras, con: 
            • Rapeando poemas una aplicación que intenta captar la atención de los alumnos estableciendo un paralelismo entre la poesía y el arte urbano, el rap y el hip hop. El personaje protagonista habla también de la poesía y de la métrica, los tipos de rima y los tipos de estrofas y versos.


            • Castillos y Fortalezas de Castilla y León  una actividad que sirve para localizar sobre un mapa los castillos y fortalezas de cada provincia, conocer su historia y sus leyendas y curiosidades.



              También encontraréis otros juegos sobre los egipcios, "El Secreto de la Pirámide" y las "Piedras del faraón".

              Y llega la hora de terminar esta entrada, no sin antes desearos que disfrutéis a tope de las vacaciones y que seáis felices.

              No hay comentarios:

              Publicar un comentario en la entrada

              Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...