Nuestra visita a la Feria del Libro de Madrid 2014. Deletrear el Mundo.

Como en años anteriores queremos dedicar una entrada en nuestro blog a la Feria del Libro, ya sabéis que nos encanta visitarla y lo hemos hecho sin faltar un año desde que nuestra hija era pequeñita.
¡Qué ambiente! libros y más libros de todas las clases y para todos los gustos, libreros encantadores, y ¡qué me decís de poder disfrutar hablando con algunos de tus escritores favoritos y ver como te firman un libro! y gente de todos los tipos, niños, jóvenes, familias, amigos, famosos, y todos compartiendo el gusto por la lectura, un placer para los sentidos...
Hoy os vamos a contar nuestra visita a la Feria del Libro de este año, algunas de nuestras adquisiciones y otras aventuras vividas.

Preparando nuestra visita a la feria, actividades, pabellones, casetas, firmas, vimos que firmaba Ana Campoy la autora de Alfred & Agatha de Edebé y Elena nos dijo que quería conocerla. Se había leído dos libros de la colección, el primero Los diez pájaros Elster que le habíamos regalado nosotros y el tercero La Caja Mágica que le regalaron dos amiguitas de los primeros del cole, y los dos le habían encantado.

Nos dirigimos al puesto de El Dragón Lector y allí estaba ella, ¡qué simpática!


Ana Campoy firmando en la Caseta del Dragón Lector.

 Se puso a hablar con Elena y otra niña y estuvo contestando a todas sus preguntas sobre sus libros y los protagonistas.
¿Conocéis su colección? En la parte trasera de cada uno de sus libros Ana nos introduce en las Aventuras de Alfred & Agatha
 "¿Qué habría ocurrido si dos colosos del misterio como Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños? ¿Qué aventuras habrían vivido? ¿Qué sorprendentes casos habrían resuelto juntos? Las aventuras de Alfred y Agatha nos muestra cómo podría haber sido la amistad de infancia de los dos maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo".
Este año se ha comprado dos que le han llamado mucho la atención, tras los consejos y las pistas sobre la trama que les contó Ana.


El pianista que sabía demasiado

El gran truco de Houdini

Después nos fuimos a comer nuestros bocatas al parque y a dar un estupendo paseo aprovechando que hacía un día fantástico, sin calor agobiante, un día primaveral precioso.
Empezamos a descubrir letras y más letras y Elena disfrutó como una enana haciendo fotos y algún vídeo.





Varias uves en las persianas de las casetas

Varias zetas en la barandilla de madera

Z en primer plano

Una H muy molona

¡La V fantástica!

Y muy primaveral

¿Dónde hay una A?

La M de maravilla

En esta foto se pueden ver varias letras además de una preciosa ardilla: X al fondo a la izquierda detrás del cartel, N formada por los troncos de la barandilla, Z escondida detrás del árbol de la ardilla y por último una I muy puntiagüda

U misteriosa

¿Qué os han parecido? lo mejor fue lo bien que lo pasamos, es muy divertido, y además nos encanta la fotografía.
¿Os animáis a participar en el concurso "Fotoletras" que este año han propuesto desde el Pabellón Infantil?, una fantástica idea, atractiva para todas las edades. Elena ya ha mandado sus fotos.

Y se acercaban las 5 de la tarde, hora de apertura de las casetas, me encantó ver como las abrían de nuevo y comenzaba otra vez el ritmo de la feria.

Esta vez, fuimos paseando tranquilamente, y otra de las ilusiones de Elena era comprarse algún libro nuevo de la colección de Torres de Malory de Enid Blyton "Las aventuras de siempre en el internado para niñas de Torres de Malory" en una edición actualizada, "vamos a la caseta de RBA porfi". Las pasadas navidades, sus Majestades Los Reyes Magos le habían sorprendido con el "Primer curso en Torres de Malory" y ni que decir tiene que fue un gran acierto de nuestras queridas majestades, así que en la feria hemos cogido el segundo 



"Y ahora ¿podemos ir a la caseta de Destino? es que quiero ver los libros de Narnia". Elena, la caseta de Destino como tal, no existe, es la de Planeta Libros Infantil y Juvenil, "vale pues a esa".
De la colección de "Las Crónicas de Narnia" ha leído "El león, la bruja y el armario" y "El sobrino del Mago"  así que decidió comprarse "La travesía del Viajero del Alba".

Después llegamos a la caseta de SM y cual fue nuestra sorpresa, nos encontramos que estaba firmando Jordi Sierra y Fabra.
Tuvimos la suerte de encontrarle sólo esperando para firmar libros y empezamos a ver algunos de sus libros. Y ¿Os imagináis cual le llamo la atención?, pues como no podía ser de otra forma, en este día donde las letras habían jugado un papel muy especial, encontró "El fabuloso mundo de las letras" de la colección del Barco de Vapor de SM, y aunque esta vez le dio más vergüenza hablar con él, le pidió que se lo firmara y al entregárselo le dedicó una sonrisa y un guiño de complicidad.


Jordi Sierra y Fabra



El fabuloso mundo de las letras


Y nos despedimos con otra de las aventuras de este año, en el Pabellón de la Casa de la Moneda, ver como se acuñaban monedas con la "Prensa Taylor".





Bueno, y aunque nos faltan muchas cosas por contar ha llegado la hora de terminar la entrada de hoy, no sin antes recomendaros que si no lo habéis hecho todavía visitéis la feria y disfrutéis de su maravilloso ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...