El museo del Louvre para niños

Una de las cosas más divertidas de los viajes y con la que más disfrutamos es con los preparativos de cada una de nuestras aventuras, porque un viaje es eso, una aventura.
Nuestra próxima aventura con nuestra pandi viajera nos llevará a París y a Normandía, ¡qué ganas!
Y en París, la "Ciudad de la Luz", entre otras muchas maravillas, vamos a visitar el gran museo del Louvre, del que vamos a hablar en nuestra entrada de hoy.
Yo he viajado a París en dos ocasiones, una en el viaje de estudios del instituto, y otra en un viaje maravilloso con mi maridito antes de que naciera la peque. En ambas ocasiones he visitado el Louvre, que me ha encantado, pero esta vez será muy especial para nosotros porque vamos con nuestra hija y nuestros amigos.

Buscando información para preparar la visita con los niños he descubierto que en la web del museo hay un apartado dedicado a ellos. Elena y yo llevamos varias mañanas viéndolo y nos ha encantado, por eso os lo queremos recomendar, no sólo para los que tengáis previsto ir a visitarlo sino para todos aquellos que quieran descubrir este museo y sus grandes obras y quieran disfrutar y aprender sobre arte.

Nos adentramos en una cueva maravillosa de la mano de Dominique-Vivant Denon que fue el primer director del museo, allá por el año 1802. Aquí vamos a descubrir extraordinarias historias reales sobre las obras de arte del museo y su propia vida además de medio centenar de anécdotas.

Seguro que estáis deseando empezar así que ¡vamos allá!

TALES OF THE MUSEUM

Pincha en la imagen, fíjate y busca objetos que te llamen la atención, que te sorprendan por algo en especial, pincha en ellos y empieza a descubrir sus secretos.




THE LOUVRE STORYBOOK

En esta sección vamos a descubrir cinco historias sobre el museo y algunas de sus obras maestras.

 

THE THEFT OF THE MONA LISA






THE EGYPTIAN EXPEDITION





THE TRIBULATIONS OF A STONE LADY




THE ADVENTURES OF THE REGENT





THE VENUS WHO SPRANG FROM THE EARTH







THE SECRET LIFE OF THE ARTWORKS

Si cuando llegues aquí ya has pinchado en el portafolios que hay al lado de la mesa, habrás descubierto la historia de muchas de las obras de arte del museo, pero si no es así, pincha en la imagen y verás




Espero que os haya gustado tanto como a nosotros y que si vais a ir a París podáis disfrutar de este gran museo y si no, que esto os haya parecido como un pequeño viaje y os hayáis sentido como si estuvierais allí.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado mami. He descubierto muchas cosas curiosas e increibles pero ciertas. Estoy deseando visitar el museo. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...