Ocio en familia. Navidad 2012

Ya se van acercando las vacaciones navideñas y como ya hicimos el año pasado, inauguramos una página " Ocio en familia. Navidad 2012", a la que podréis acceder desde la cabecera izquierda del blog, donde recogeremos propuestas de actividades culturales y de ocio para disfrutar en familia y con los amigos. Os iremos proponiendo las que nos parezcan más interesantes y también iremos compartiendo con vosotros aquellas que vayamos haciendo. Esperamos que os guste y os resulte útil la información. Intentaremos, en la medida de lo posible, mantener la página actualizada.


Empezamos con la información de los talleres de Navidad y los itinirerarios especiales para realizar en familia en distintos museos de Madrid.


MUSEOS DE MADRID


MUSEO DEL PRADO





MUSEO THYSSEN:




MUSEO DEL ROMANTICISMO:




MUSEO DE AMÉRICA:  



MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA:  



MUSEO GEOMINERO:




MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES:

 



MUSEO CERRALBO:




CAIXAFORUM KIDS:  



MUSEO DEL TRAJE:





MUSEO  LÁZARO GALDIANO:



BELENES VIVIENTES



BELÉN VIVIENTE EN COLMENAR VIEJO (Madrid)



Se celebra el 22 de Diciembre y es digno de ver. Os lo recomendamos para toda la familia. Para más información pincha aquí

 "Una recreación de la historia de la religión, a través de 15 escenas que recogen los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo. Y en la que participan hasta 200 figurantes de todas las generaciones, en un evento mágico, por la fecha en que se desarrolla, y por ser algo hecho por y para el pueblo" ( MadridNorte24h.com)



 

 

BELÉN VIVIENTE EN BUITRAGO DE LOZOYA (Madrid) 

Este no lo hemos visto nunca, intentaremos ir este año porque también tiene mucha fama. 
Pincha en la imagen para más información


 

 

BELÉN GIGANTE EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL (Madrid)



Este Belén lo hemos visitado varios años y nos ha encantado, sobre todo a Elena.
Es muy recomendable para ver con los niños.
Está formado por más de 500 figuras a escala real que aparecen por las calles peatonales que van desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de San Lorenzo y Plaza de Jacinto Benavente.






 BELÉN DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Alcobendas)


 "El belén del Ayuntamiento ofrece este año una escenografía muy especial y espectacular basada en El señor de los Anillos, de Tolkien, con llamativos relieves montañosos, un exuberante bosque, la ciudad fortaleza y el pueblo, todo ello con una gran riqueza de detalles. El belén es visible desde los cuatro lados y cuenta con 200 figuras y una superficie de aproximadamente 130 m². Desde la tradición, la creatividad y la innovación, el belén municipal no dejará indiferente al visitante". (Ayuntamiento de Alcobendas)




BELÉN EN EL CASTILLO DE MANZANARES el REAL

 Pincha aquí  






Seguro que vosotros conocéis muchos más que merezca la pena visitar, además de los que ponen en Madrid capital. Si es así, nos gustaría que nos lo recomendarais en los comentarios de la página o nos lo enviarais por e mail, para poderlo añadir aquí.

 

MADRID ES MÁS NAVIDAD


Aquí podréis encontrar una guía con todas las actividades para estas navidades en Madrid.
Para acceder, pincha en la imagen






ESPECIAL NAVIDAD 2012 GUÍA DEL OCIO  


Pincha aquí  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...