Talleres infantiles y visitas culturales en familia. ¿Qué hay mejor que disfrutar de la cultura?

Como ya sabéis nos encanta disfrutar de actividades culturales en familia, con los amigos... y en estos tiempos que corren, creo, que todos, deberíamos apoyar, fomentar y difundir la cultura desde todos sus ámbitos, museos, teatros, cines, exposiciones, talleres, actividades.
Hoy vamos a dedicar esta entrada a proponeros actividades para disfrutar en familia.
En la cabecera de nuestro blog tenemos una página donde queremos proponeros distintos talleres infantiles y talleres familiares en museos, librerías, galerías de arte, bibliotecas etc, como actividad de ocio con los peques y en familia, para acercarnos al arte de forma divertida.
En la medida de lo posible iremos manteniendo la información actualizada para que os podáis planificar esperando que os resulte útil y que disfrutéis mucho.




Propuestas de Caligrama, Proyectos Culturales




VISITAS CULTURALES EN FAMILIA:

                                          
Programa FamiliarizArte

Para acercarnos al arte y los museos de una forma divertida, "Caligrama, Proyectos Culturales" nos propone un programa para familias "Familiarizarte".
Las actividades están diseñadas para que los niños aprendan a valorar el arte y la historia acompañados de sus familiares.

Para el mes de DICIEMBRE nos proponen las siguientes actividades: 
 
Domingo 9/12 : A la moda, en el Museo del Traje

Para los que no hagáis puente os proponemos conocer un museo muy especial en donde sustituimos los cuadros y las esculturas por vestidos y complementos. Nos acercaremos a la historia de la indumentaria de una manera creativa y divertida, buscando en la literatura las formas antiguas de vestirse, conoceremos que los zapatos antiguamente no se distinguían el derecho del izquierdo, como se moldeaba el cuerpo de las señoras con aparatosos trajes y complementos, cómo era la ropa interior; también veremos cómo se obtienen los colores y las fibras para confeccionar nuestra ropa y hasta nos podremos probar algún vestido que otro...






Domingo 23/12 : Navidad en el Prado, Museo del Prado

 Nuestro recorrido especial de Navidad por uno de los mayores museos del mundo. Nos acercaremos a la historia de la Navidad a través de sus cuadros: la Anunciación, el Nacimiento, la Adoración de los Reyes y de los Pastores. Pediremos deseos para el nuevo año y hasta haremos un cómic con una historia muy especial. 

'La adoración de los Reyes Magos', Rubens. Museo del Prado.

Detalles de la actividad:

Actividad para familias:  Niños/as a partir de 5 años (hasta 12) acompañados, al menos, por un adulto.
Horario de las visitas:   A la moda 11:30 y Navidad en el Museo del Prado a las 12
Precio : 7 € por persona. Los talleres que se anulen con menos de 24 h de antelación, habrán de abonarse.
Más información e inscripciones en Caligrama, Proyectos Culturales:


Imprescindible inscripción previa. Plazas limitadas. Existe un número mínimo para realizar la actividad estipulado en 4 familias (8 participantes).


 Para más información pincha en la imagen:






TALLERES INFANTILES "Y LOS SÁBADOS ¡¡QUÉ ARTE!!"


Otra propuesta muy interesante y atractiva, pensada para que los más pequeños de la casa disfruten de su tiempo de ocio, fomenten su imaginación, sus habilidades y capacidades, y todo ello en el mejor entorno posible, con niños de su misma edad, dialogando, jugando y divirtiéndose mientras aprenden a valorar el arte.

La programación para los sábados por la mañana, realizando cada quince días un taller distinto, es:


Para el mes de DICIEMBRE:



Sábado 1/12 : ReinterpretArte

 A lo largo de la historia del arte, los pintores han versionado las obras maestras de sus artistas preferidos. En este taller, además de reírnos de algunas de las interpretaciones más peculiares, muchas de ellas hechas con personajes de dibujos animados, crearemos nuestra propia reinterpretación partiendo de una pequeña descripción. Arte, literatura y humor en un mismo taller ¿te atreves?


Mona cat, Romero Britto


Sábado 15/12 : Christmas Pop up

En diciembre no podía faltar un taller dedicado a la Navidad tan cercana a estas fechas. Así que propondremos a los niños y niñas realizar tarjetas de felicitación de las Pascuas. Pero no serán tarjetas normales y corrientes, tendrán sorpresas en su interior: imágenes que se salen del papel, árboles con origami, pegatinas y formas troqueladas… Una auténtica diversión para desear lo mejor a nuestros seres queridos.




Sábado 29/12 :  La cápsula del tiempo
 Un nuevo año se acerca y nosotros vamos a echar la vista atrás en el tiempo y ha guardar en una caja decorada todos aquellos recuerdos que dicen de nosotros algo, todos aquellos objetos que forman parte de nuestra vida. Los participantes tendrán que traer al taller objetos o dibujos que formen parte de su identidad y crear así su propia cápsula del tiempo.




Imprescindible inscripción previa. Plazas limitadas. Existe un número mínimo para realizar la actividad estipulado en 6 participantes. De no cubrirse el cupo el tallerse suspenderá.
Precio: 8 € (materiales incluidos).
Lugar de realización: La Bagatela, C/ Buenavista 16, Madrid (Metro Antón Martín).

Para más información pincha en la imagen:




Esperamos que os animéis a ir a estos talleres, los niños se lo pasan pipa. Elena y sus amigos ya han ido a varios y han salido muy contentos. Nosotros también hemos disfrutado con amigos y en familia de algunas visitas del programa familiarizarte, como la del museo del libro de la Biblioteca Nacional, la del museo Sorolla, y nos han encantado.

Recordad que disfrutar de la cultura es una estupenda experiencia y muy enriquecedora para los peques y también para los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...