Palabras agudas, llanas y esdrújulas

Ya casi se nos está acabando el mes de septiembre, y ya hemos entrado en el otoño. Lo cierto es que el tiempo pasa volando. La protagonista de nuestro blog ya está en cuarto de primaria, ¡parece que fue ayer cuando empezaba el cole!, tan feliz y contenta, sin derramar ni una lágrima, y eso que no había ido a la guarde. Pues sigue igual, es una niña buena, estudiosa, muy sociable, generosa, cariñosa, con muchas ganas de aprender, y diréis, ¡que voy a decir yo que soy su madre!.
Y nosotros, aquí seguimos con nuestro blog, avanzando un curso más. Uno de nuestros objetivos, desde que comenzamos nuestra andadura, es compartir recursos educativos, relacionados con los temas que Elena va estudiando en el cole, con otros niños de su misma edad, padres, profesores y todo aquel que guste. 

Hoy vamos a proponer algunos recursos educativos para clasificar las palabras según el lugar que ocupa su sílaba tónica.
El curso pasado hicimos una entrada sobre la sílaba tónica que podéis repasar pinchando aquí, y ahora avanzamos un poco más.

Según el lugar que ocupa la sílaba tónica, las palabras se pueden clasificar en:
Agudas, cuando la sílaba tónica es la última.
Llanas, cuando la sílaba tónica es la penúltima.
Esdrújulas, cuando la sílaba tónica es la antepenúltima.

Para practicar y familiarizarte con ellas pincha en las imágenes para acceder a los siguientes recursos, donde podrás encontrar un montón de actividades.


Recursos educativos Junta Castilla y León



Recursos educativos Junta de Andalucia. Proyecto Averroes. José Antonio del Olmo Vián



Banco de recursos de Educarex

Y nos despedimos por hoy, esperando que estos recursos os resulten de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...