Álbumes ilustrados para leer en familia: Nat y el secreto de Eleonora

Después de un verano inolvidable, retomamos nuestras entradas en el blog. Han sido unas vacaciones maravillosas, y como colofón un viaje de ensueño a Baviera con nuestra pandi viajera, que ya os iremos contando en próximas entradas.
Esta semana hemos vuelto al cole, Elena, la protagonista de este blog, ha empezado 4º de primaria, con mucha ilusión y ganas de aprender cosas nuevas y vivir nuevas aventuras. La rutina, entre semana, vuelve a nuestras casas y hoy queremos hablar de ese momento tan especial y mágico que es la lectura con los niños antes de acostarse.
Ya sabéis que uno de nuestros objetivos es el fomento de la lectura y nos encanta compartir con vosotros una de nuestras pasiones.
Hoy os vamos a recomendar un precioso álbum ilustrado, para leer en familia, del que nosotros estamos disfrutando estos días.

Nat y el secreto de Eleonora


 

Título: Nat y el secreto de Eleonora
Autor: Anik Le Ray
Ilustrador: Rébecca Dautremer
Colección: Álbumes Ilustrados
Editorial: Edelvives








Sinopsis: Cuando Eleonora le deja en herencia a Natanael el contenido de su biblioteca, el niño no puede ni imaginar que todos esos libros esconden el más increíble de los secretos...
De inmediato, Alicia, Pinocho, el Capitán Garfio y todos los héroes de sus cuentos preferidos cobran vida delante de sus ojos. Viven bajo una terrible amenaza y solo Nat puede salvarlos.
Comienza para él una loca carrera contrarreloj para liberar a sus nuevos amigos. Un álbum con impactantes ilustraciones de Rébecca Dautremer en el que se desdibuja la delgada línea entre realidad y ficción.
   
El protagonista de esta fantástica historia es Nat, él y su familia van siempre de vacaciones a Kerity, en Bretaña. Allí, todos los años, estaba Eleonora, una entrañable ancianita que les leía cuentos, introduciéndoles en un precioso mundo de fantasía e imaginación. 


 
Pero aquel año al volver a la casa, Nat y su hermana Ángelica descubren que Eleonora no volverá nunca más, había fallecido.
Eleonora, no se ha olvidado de ninguno de ellos, y les deja como herencia, la casa a sus papás, una muñeca rusa a Ángelica y a Nat la llave de la "puerta prohibida". Seguro que os preguntaréis para que sirve esa llave y que esconde esa puerta, pues, una gigantesca biblioteca. ¡Que sorpresa!, Eleonora era muy detallista y había pensado en todo, le había dejado a Nat todos sus libros para que él continuará disfrutando de la lectura de esas fantásticas historias.
Pero, al principio, Nat está muy triste, los libros son objetos inanimados para él, Nat sabía leer, pero tenía poca confianza en si mismo, y  Eleonora y esa fantástica voz que daban vida a esos cuentos se habían marchado para siempre.



Sin embargo, Nat no tarda en darse cuenta, de que esta biblioteca no es una biblioteca cualquiera, y se lleva una grata sorpresa cuando descubre que los libros están habitados. Empieza a reconocer a Cenicienta, a Alicia, al Conejo Blanco, al Gato con Botas, al Capitán Garfio, Pinocho... y, por fin, se siente feliz.



Pero no todo son emociones, hay un problema que Nat debe solucionar, debe leer en voz alta una frase escrita en la pared de la biblioteca para demostrar que sabe leer y convertirse así en el sucesor de Eleonora, porque, de lo contrario, todos los cuentos se borrarán antes de las doce del mediodía y desaparecerán todos esos personajes y ahora nuevos amigos.
Desgraciadamente, tras una tremenda tempestad la casa ha sufrido muchos desperfectos, y para poder arreglarla, los padres de Nat venden todos los libros, salvo uno, a un anticuario llamado Picó.
Mientras tanto, en la biblioteca una anciana y malhumorada bruja se enfada con Nat por creer que es él el que les ha vendido y con su varita mágica, le transforma en un ser tan diminuto como todos los personajes de aquellos cuentos.
 


Picó traslada todos los libros a un almacén y pretende hacer un negocio redondo vendiéndoselos a los coleccionistas. Kermadec, uno de ellos, queda fascinado al ver la colección y pretende comprarlos todos, pero pronto descubre que ocurre algo muy extraño con las ilustraciones, ¡Cenicienta está al lado del lobo feroz! ¡Gulliver y el Capitán Garfio están en el libro de Caperucita Roja!...y se marcha indignado sin comprar ni un sólo libro.
Mientras tanto, Nat, que se ha convertido en un ser diminuto, debe luchar con todas sus fuerzas y mucho tesón. Todos los personajes confían en él, debe regresar a la biblioteca y leer la frase que hará posible que sus nuevos amigos no desaparezcan, algo que estaba ocurriendo muy rápidamente, los textos y las ilustraciones seran ya casi ilegibles.



¿Creeís que Nat lo conseguirá?, pues os recomendamos leer este fantástico cuento y disfrutar de unas ilustraciones de lujo de la mano de una de nuestras ilustradoras favoritas, Rébecca Dautremer.
Estoy segura de que vais a disfrutar tanto como le hemos hecho nosotras y os encantará la preciosa relación de Nat con los libros y sus personajes, el vínculo de amistad, el aprender a valorar las cosas que realmente tienen valor y a quien las sabe valorar y a fomentar vuestra autoestima.
¡Qué bonito!, ¿verdad?.

Y no puedo dejar de contaros que me he llevado una grata sorpresa al descubrir, que en realidad, este libro, es la adaptación de una película francesa "Kerity la casa de los cuentos", que por lo visto estrenaron en España el otoño pasado, aunque, si os soy sincera, no tenía ni idea.
Todavía no se lo he dicho a Elena, a ver si consigo la película y le doy una sorpresa.
Aquí os dejo un tráiler



Y nos despedimos por hoy esperando que os haya gustado la entrada y este fantástico libro que os proponemos.

1 comentario:

  1. ¿Podéis creer que no he visto la película ni leído el libro? Los conozco y tengo muchas ganas de descubrirlos en serio pero aún no ha habido ocasión.

    Me ha encantado esta reseña, es genial.

    ¡Feliz vuelta al cole!


    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...