JotaJota y la seguridad vial

Bueno, sin darnos casi cuenta ya estamos en agosto, y seguimos disfrutando del veranito, que luego se pasa volando. Hoy queremos tratar en nuestro blog de forma lúdica, un tema muy importante en el que es necesario educar a nuestros hijos desde pequeñitos, la seguridad vial.
Ahora más que nunca, en los lugares de veraneo de costa, en los pueblos, en las ciudades, en las fiestas, en nuestros viajes, debemos de cumplir las normas y lo que es muy importante respetarnos unos a otros y ser prudentes.

Para que los peques aprendan seguridad vial de forma divertida, os queremos presentar a JotaJota, un niño de 5 años que tiene unas ganas tremendas de aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques (de 3 a 5 años), a través de distintos episodios, el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar, cómo se monta en bici, cómo hay que ir en el coche y muchas cosas más. Estos vídeos se pueden ver a través de www.losmaspequenosyseguridadvial.com. Si quieres verlos directamente pincha en la imagen. Además también se puede descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.



Educación vial para niños de 3 a 5 años. Fundación Mapfre

Para los no tan peques (de 6 a 11 años) también hay otra web muy divertida, donde encontraréis divertidos juegos, actividades, y nuestro rincón favorito, el rincón de la lectura. Para entrar en este fantástico mundo pincha en la imagen.



Como ya sabéis uno de los propósitos de nuestro blog es el fomento de la lectura, y además uno de nuestros hobbies, por lo que nos vamos a detener con más detalle en la sección dedicada al Rincón de la lectura, donde nos recomiendan libros muy interesantes sobre seguridad vial.
Os invitamos ahora a entrar en el mundo de los libros infantiles y juveniles, para seguir viviendo aventuras y aprendiendo seguridad vial.


Mi primer coche era rojo, del autor alemán Peter Schossow, editado por la Editorial Juventud, nos cuenta como el abuelito regala a su nieto un viejo coche de pedales y juntos lo arreglan. Más tarde los dos hermanos emprenden un viaje por el bosque lleno de aventuras. Este libro ha sido galardonado con el XII Premi Llibreters de Catalunya 2011 en la categoría de álbumes ilustrados. (Gracias a la librería "Los portadores de sueños", por esta maravillosa recomendación).

Ahora vamos a leer este cuento de Carlo Fabretti, editado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en su edición digital interactiva y  próximamente también lo podremos descargar en la AppStore.

Sinopsis: Cada vez que Julia sale de paseo con su perro Pato, pone mucho cuidado en respetar las normas de seguridad vial. Pero, un día, Julia y Pato encontrarán en su camino algo más peligroso que los vehículos y los cruces de calles: un espía que los persigue. ¿Tienes ganas de saber lo que le pasa a Julia y a su perro Pato?, pues pincha en la imagen y a leer.

Para todos aquellos que queráis descubrir más cuentos podéis pinchar aquí y ver las recomendaciones de algunos libreros de librerías de reconocido prestigio en este enlace.
Y para aquellos profesores que queráis tratar este tema en vuestras clases podéis visitar la página  www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y haceros seguidores de @profesysegvial.

También podéis visitar otra de nuestras entradas en el blog sobre seguridad vial pinchando aquí  con un montón de divertidos juegos y canciones.
Y nada más, nos despedimos por hoy, os deseamos buen viaje para todos los que tengáis previsto viajar y que disfrutéis y seáis felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...