Nuestras aventuras y los jeroglíficos.

Estos días estamos aprovechando para disfrutar de las vacaciones haciendo actividades de todo tipo.
Hemos conocido a una tribu de Masáis en Atapuerca en una jornada que se realizaba por primera vez en Europa, y ha sido una experiencia apasionante, y muy divertida, de la que os hablaremos en próximas entradas, cuando tengamos algo de tiempo libre.



También hemos vuelto a visitar los yacimientos y hemos visto en primicia "La Cueva del Tiempo", gracias a nuestro guía que nos la enseñó antes de su inauguración. Es un proyecto innovador que traslada a los visitantes a las entrañas de los tiempos de la Sierra de Atapuerca y mediante reproduciones en 3D descubrimos como se comportaban nuestros antepasados.

Hemos participado en un encuentro tuitero con Juan Luis Arsuaga del cual aprendimos muchas cosas y disfrutado de una entrevista en el programa "En días como hoy" de nuestro querido Juan Ramón Lucas a Eudald Carbonell, aquí os la dejamos por si no pudisteis oírlo en su día.
Otra aventura ha sido, ¡cómo no!, visitar la exposición de Playevolución que recrea el mundo de Atapuerca y el Museo de la Evolución a través de los playmobil.






Hemos bailado y cantado en el Musical de Parchis en el teatro de La Latina y también en el concierto de Rosana, encantadora y hemos ido al cine.
Hemos celebrado cumples con los amigos, y barbacoa veraniega, y también disfrutado de nuestra sierra con comida campestre.
Ha habido días piscineros, con familia, con amigos y en casita y luego vendrán los días de playa con nuestra pandi de verano.
Ahora ya estamos planificando las vacaciones, parte con la familia y parte con los amigos, los niños ya están haciendo su propia lista de cosas para hacer, y cuando nos juntamos ellos no quieren perderse nada y van eligiendo que cosas les gustan y cuales no, para ponerlo en nuestro cuadernillo de viaje.
También estamos aprovechando el tiempo para leer, y hoy os queremos recomendar un libro de la biblioteca de Elena, con el que hemos pasado una mañana muy divertida.



Es un libro de Edelvives recomendado para niños a partir de 10 años que te reta a resolver un misterio

Sinopsis: "El doctor Stone, un importante arqueólogo, va a pasar sus vacaciones a Egipto,pero un misterio se cruza en su camino. De un par de estatuas de oro que representan unos gatos, una ha desaparecido. A través de los códigos jeroglíficos y de la ayuda de Nefret, una enigmática mujer, consigue resolver el caso. Finalmente descubrirá el origen del extravío de la estatua y se dará cuenta de quién es realmente Nefret ".

Además tiene descodificadores desplegables que te dan las claves para traducir las pistas y un cd donde nos los hemos pasado pipa escribiendo mensajes secretos. En definitiva, un buen entretenimiento para un día de verano.

Por si os apatece disfrutar conociendo más curiosidades sobre el mundo de Egipto, aquí os dejo un  recurso educativo que nos ha parecido muy interesante y ameno para los niños.



Recurso educativo de la Junta de Andalucia. Proyecto Averroes

Y por hoy nos despedimos no sin antes desearos que disfrutéis del verano y sobre todo que seáis felices, que sólo se vive una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...