2 de julio de 2012

Cuentos de Elena: "La biblioteca mágica"

Hoy, comenzamos nuestras entradas de verano hablando de una nueva sección que vamos a inaugurar en nuestro blog.
Como sabéis a Elena le encanta leer libros y más libros, y uno de sus hobbies es escribir, escribe cuentos, comics, redacciones, exámenes a sus alumnos (los muñecos), guías con planes para nuestros viajes etc.
Se nos ha ocurrido una idea que la tiene emocionada y muy ilusionada, ir publicando sus creaciones, cuentos, comics etc, en nuestro blog.
Esta nueva sección se va a llamar "Los cuentos de Elena" y para estrenarla os vamos a presentar el cuento con el que Elena ganó el primer premio de la categoria de 3º de primaria, del concurso de cuentos y díbujos organizado por la APA del CEIP Ángel León.

Primero os presentamos el cuento en el formato que entregó en el cole




y ahora escrito a ordenador y con sus dibujos, para que podáis leerlo mejor



Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la APA que organizó este concurso y a los padres que se ofrecieron para leer los cuentos y ser jurado. Y hoy queremos dedicar este cuento a nuestra querida amida Natalia, "la tía Natalia", como cariñosamente la llama Elena desde niña, porque en estos momentos se está examinando de oposiciones. Te deseamos muchísima suerte, eres una fantástica profe y una inmejorable amiga.

5 comentarios:

  1. Oye, ¡yo quiero ir a esa biblioteca! :)

    Me ha gustado mucho el cuento de Elena, sobre todo eso de entrar en los libros. En cierto modo, siempre lo hacemos pero así, ¡es mucho más divertido!

    Espero que estas hermanas sigan pasando tardes divertidas en el biblioteca y que hagan muchas más cosas divertidas en los cuentos.

    Y desde aquí, mi felicitación a Elena que escribe francamente bien, con un vocabulario muy cuidado y poco común en niños de su edad. ¡Sigue escribiendo Elena! Estoy segura de que tienes muchas cosas que contarnos :)

    Un abrazo grande a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilda. Ahora estoy haciendo un cuento llamado "En el Universo", pero se lo regalé a mi profesor, así que he tenido que volver a empezarlo.
      Trata de unos niños que iban a terminar 3º de primaria, pero la Srta.Robyl les puso un examen que consistia en ir al espacio. Cuando lo termine lo pondré en el blog.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena Elena! ¡Me ha encantado! ¡Y es que en una biblioteca hay....un mundo enorme que descubrir!

    Me ha encantado el repasito de las dos hermanas y su inmersión en diferentes momentos de la historia, botánica...

    Cuando yo era pequeña, como tu o quizás un poco más, mi madre trabajaba en una empresa de secretaria de dirección , y en la parte del almacén yo me montaba mis películas (yo también era hija única y siempre estaba inventando) Allí le daba clase a mis muñecas y mis cuentos ( que todavía hoy conservo) eran las cartillas de lectura de cada una de ellas y en ellos aparecen los nombres de mis preferidas.¡ Y fijate a donde he llegado, a disfrutar enormemente con mi trabajo y con mis alumnos!

    Sigue amando la lectura y la escritura, a mi hija María también le encanta, ya tenemos la lista de libros para el verano y deseando poder empezarla las dos .

    Un beso enorme para las dos , y ya sabeis...¡a disfrutar el verano!
    (La semana que viene María y yo nos vamos a Madrid, espero disfrutar mucho de los museos y d todas las sugerencias que nos habeis monstrado)ESPE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
    2. Que bonitas aventuras nos cuentas querida Espe.
      En cuánto a lo de tu visita a Madrid, ya sabes, cualquier cosa que necesites me dices.
      Te mandaré alguna sugerencia por correo y algunas exposiciones que tengo en la lista para visitar.
      Un abrazo fuerte y que disfrutéis de las vacaciones.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...