Aventuras interactivas para estas vacaciones

Los peques ya están de vacaciones, ha llegado el momento de disfrutar y diversificar las actividades, campamentos, playa, piscina, lectura, excursiones, viajes para conocer nuevos lugares y vivir experiencias nuevas, museos y actividades culturales y de ocio...
Hay tiempo para todo, y siempre es recomendable, independientemente de que los resultados obtenidos durante el curso hayan sido estupendos, dedicar un tiempo a repasar los conocimientos adquiridos.
Así que, durante el verano dedicaremos algunas entradas a proponer recursos educativos para repasar de forma amena y divertida todo lo que hemos aprendido.

Hoy os vamos a presentar la serie "Aventuras Interactivas" de la editorial SM donde encontraréis material para el segundo y tercer ciclo de primaria en las áreas de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.
¿Queréis conocer a Lola y Guille y visitar El Castillo de las letras perdidas, donde viven los seres mágicos de los cuentos? Tendréis que ayudarles a encontrar las letras perdidas porque unas brujas que odian la lectura han hechizado los libros y las letras están desapareciendo.
¡Rápido, rápido!, entrar en el castillo pinchando en la imagen




¿Qué tal os ha ido la aventura en el castillo con princesas y dragones?, seguro que habéis salido victoriosos.

Bueno, ahora os proponemos viajar a Egipto, a sus maravillosas pirámides, he de confesar que a mi este viaje siempre me ha dado un poco de miedo por los peligros en aquella tierras, pero a Elena y su papá les encantaría ir, les fascinan los jeroglíficos y todo lo relacionado con Egipto, ¡no se si me convencerán algún día!
Y... siguiendo con el tema que nos ocupa, esta vez Lola y Guille se van a adentrar en la Pirámide de los Números, ¿estáis preparados para ir con ellos?, lo complicado no es entrar sino salir, ya que hay un montón de túneles y pasadizos secretos y para poder superarlos con éxito y volver a ver la luz del sol tendréis que demostrar vuestros conocimientos matemáticos. ¡Seguro que sois capaces de conseguirlo!
Pinchar en la imagen y adelante




y para terminar vamos a acompañar a Lola y Guille a visitar El Museo de Ciencias, y esta será una visita repleta de aventuras, pues al llegar se encontrarán con la dueña del museo que les va a pedir ayuda porque ¡oh no!, a pocos días de la inauguración han desaparecido varios objetos valiosos y tendremos que ayudarles a encontrarlos.
Pincha en la imagen y ¡a resolver la misteriosa desaparición!




Espero que hayáis pasado un rato divertido repasando los contenidos estudiados durante este cursos de 3º primaria.
¡Ah! ¿que no sois de 3º?, pues aquí tenéis los enlaces para pinchar en los materiales interactivos del resto de los cursos del segundo y tercer ciclo primaria.

4º de primaria:
5º de primaria:
 6º de primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...