Expominerales 2012, Minerales, Fósiles, Gemas y recursos educativos.

Hoy os vamos a proponer un plan para disfrutar en familia, acercándonos al mundo de los minerales, fósiles y gemas, que como ya sabéis nos encanta.
La Escuela de Minas de Madrid abre sus puertas del 9 al 11 de marzo para albergar el certamen internacional Expominerales 2012.



Web Escuela de Minas

Este año nos vuelven a sorprender con actividades para toda la familia. Durante las jornadas podrá visitarse la tradicional bolsa-exposición, asistir a conferencias, participar en talleres para los más pequeños de la casa, y todo ello en el marco incomparable del edificio de la Escuela de Minas, declarado por la Comunidad de Madrid Bien de Interés cultural.
Habrá todo tipo de actividades relacionadas con las ciencias de la tierra, enfocadas para todos los públicos, desde científicos o coleccionistas, hasta estudiantes de todas las edades pasando por amantes de la naturaleza.

Habrá talleres para los más pequeños, donde podrán convertirse en mineros por un día y les encantarán.

Taller de Reconocimiento y uso de los minerales

En este taller los más pequeños aprenderán a reconocer algunos minerales básicos, y aprenderán mediante distintos juegos a identificar dichos minerales y sus propiedades: color, brillo, dureza,transparencia y magnetismo de minerales corrientes.

Taller de rocas

Curso básico de clasificacción y tipos de rocas, con ejemplos reales de nuestra vida, como granito, mármol,  pizarra, carbón...

Taller Las Aves Rapaces

En este taller se aprenderá a modo de juego todo lo relacionado con estas magníficas aves que pueblan nuestros campos, como cazan, se alimentan, tamaño y características, etc.




Taller de Bateo de oro

Este taller permitirá a los más pequeños descubrir las técnicas de bateo de oro, actualmente casi en desuso. Un salto en el espacio y el tiempo rememorando la fiebre del oro vivida en el lejano oeste. Una actividad divertida que conlleva recompensa, ¡oro de verdad!.

Si queréis ver los horarios podéis pinchar Horarios Talleres Infantiles y para  hacer la reserva, todas las actividades son mediante previa inscripción. Para reservar la plaza sólo tenéis que enviar un correo electrónico a expominerales.minas@upm.es 

¿A qué estáis deseando ir?. Pues para que vayáis aprendiendo cosas sobre los minerales, las rocas, los fósiles, etc y podáis ir bien preparados a la exposición os proponemos una serie de recursos educativos.
Para entrar pinchar en cada una de las imágenes.


Las Rocas y los minerales




Las minas




Catálogo de minerales



Rocas y Minerales





Exploradores



Bueno, espero que os hayan gustado estos recursos educativos con un montón de información y juegos para aprender y disfrutar de los minerales, las rocas, etc, un mundo maravilloso y fascinante de descubrir.
¡Ah, nos vemos en Expominerales!.

3 comentarios:

  1. Me encanta la entrada y la selección de recursos educativos, fantástica!!. Nos vemos en Expominerales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy interesante el blog y la informacion que aportan,por eso nos hemos tomado el atrevimiento de incluirlos en nuestro blog.
    Saludos!!!
    http://grupodeteatrodalevoz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros elogios al blog. Me alegro de que os haya gustado.
      Visitaré el vuestro.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...