Los paisajes (Landscapes)

Hoy vamos a dedicar nuestra entrada a algo tan bello como son los paisajes.
Elena y sus compañeros del cole están dando en Science "Landscapes", ¿que tipo de paisajes hay?, ¿por qué van cambiando?, ¿cómo son los paisajes terrestres, y los costeros?, ¿cómo podemos saber donde estamos en un paisaje desconocido, encontrando los puntos cardinales?, etc, apasionante, ¿verdad?.
Vamos a exponer algunos recursos educativos en inglés para trabajar sobre todos estos temas.


The landscape


Es esta aplicación del Proyecto Agrega, se hace un estudio de los tipos de paisaje y su diversidad dentro de España, la evaluación de los cambios provocados por el hombre, las precauciones y cuidados que deben tener los niños al realizar excursiones en el campo.
Pincha en la imagen





Landscapes website

Esta web explora los paisajes de Escocia. Si pincháis directamente en la imagen podréis acceder al recurso educativo de la BBC.
Para aquellos que necesiten más ayuda tenéis, más abajo, explicaciones más detalladas, sobre cada uno de los apartados





La aplicación está dividida en tres partes, "Map Skills and Compass skills",  "Goggs's Guide Book" y "Gallery of pictures" . 


Map Skills : El objetivo de esta sección es presentar los principales componentes de un mapa. Al hacer clic en cada uno de los cuatro componentes se podrán estudiar de forma más detallada.





Compass skills : El objetivo de esta sección es ayudar al usuario a entender los cuatro puntos cardinales y proporcionar una forma sencilla para recordarlos. Además tiene 2 actividades interactivas que permiten practicar habilidades para dar orientaciones e identificar los puntos cardinales.

 


Goggs's Guide Book: Proporcionan un contexto para el usuario para dar a conocer los paisajes de las  "Highlands, Islands, Central Lowlands y Southern Uplands" . Cada guía tiene capítulos cada uno relacionado con distintos aspectos del paisaje.
Los capítulos pueden ser abordados en cualquier orden, pero es recomendable comenzar con Central Lowlands.  Al final de cada capítulo, se puede volver a la página de contenidos y probar con otro capítulo.



Bueno, ¿os han gustado estos recursos?, esperemos que sí, y que os sean útiles para estudiar los paisajes.

Nos despedimos con unos vídeos fantásticos de paisajes maravillosos, estos se los dedicamos especialmente a los papás, aunque sabemos que muchos de nuestros seguidores más jóvenes también disfrutaréis mucho con ellos, porque os encanta viajar, ¿verdad Elenita?






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...