Talleres infantiles y Visitas Culturales en familia

Para empezar el año, inauguramos esta página donde os informaremos sobre distintos talleres infantiles y talleres familiares en museos, librerías, galerías de arte, bibliotecas etc, como propuestas de ocio, para acercarnos al arte de forma divertida.
Esperamos que esta información os resulte útil y que nos enviéis vuestros comentarios sobre los talleres a los que asistáis a nuestro correo nuestrascosasfamilia@gmail.com


Comenzamos con estas fantásticas propuestas:

TALLERES INFANTILES " LOS SÁBADOS DE GLORIA"

Estos talleres artísticos y creativos nos proponen una forma diferente de disfrutar del tiempo de ocio de los más pequeños de la casa, y están realizados por "Caligrama, Proyectos Culturales"
Las actividades están diseñadas para que los niños aprendan a valorar el arte, fomentando su imaginación y creatividad.
Para ver en que consisten los talleres, fechas, edades, lugar de celebración, forma de inscripción ...
pincha en la imagen




VISITAS CULTURALES EN FAMILIA:

                                          Programa FamiliarizArte

Para acercarnos al arte y los museos de una forma divertida, "Caligrama, Proyectos Culturales" nos propone un programa para familias "Familiarizarte".
Las actividades están diseñadas para que los niños aprendan a valorar el arte y la historia acompañados de sus familiares.
Para los primeros meses de 2012 nos proponen las siguientes actividades:
  • Domingo 15 de enero: ¿Y tú qué pintas? en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.En nuestro recorrido por el Museo descubriremos a algunos de los más importantes artistas contemporáneos (Picasso, Tapiés, Dalí, Miró...) y las obras que cambiaron la manera de ver y hacer arte.



  • Domingo 5 de febrero: Érase una vez... Los cuadros nos cuentan historias, narran cuentos, hablan de personajes importantes que vivieron hace mucho tiempo; pero también de personas misteriosas que desconocemos y que ¿qué podrán estar haciendo, a qué se dedicarán? Lo descubriremos en una divertida visita al Museo Thyssen Bornemisza. Actividad para familias: niños/as a partir de 5 años (hasta 13) acompañados, al menos, por un adulto.
         Para más información pincha en la imagen:




Ahora os invitamos a ver este vídeo:

Reportaje de Telemadrid al taller de Caligrama Proyectos Culturales para el Museo Cerralbo: Un Verano de Museo.
En este taller, que tiene lugar durante el mes de julio, se les enseña a los niños la vida en la época del marqués de Cerralbo a través de la realización de su propio periódico: el Cerralbo's Magazine.
Redactan crónicas sobre un baile de la época, artículos de decoración, anuncios sobre productos y servicios, hacen entrevistas, etc. Todo inspirado en visitas temáticas a las colecciones del museo y mezclado con talleres y juegos donde se fomenta su creatividad escribiendo, pintando, recortando e incluso bailando o tocando instrumentos.
Toda una experiencia que hace que los niños durante las mañanas de una semana se diviertan, aprendan y descubran como se pueden disfrutar de los objetos y las historias que atesora un museo como el Museo Cerralbo de Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...