Las Plantas

Hoy vamos a dedicar nuestra entrada a recursos educativos sobre las plantas, que, dicho sea de paso, es un mundo apasionante.
Elena lleva días trabajando el tema en Science, el tallo, las raíces, las hojas, los pétalos, cómo las flores se convierten en frutas, como podemos clasificar las plantas, para que se usan las plantas....
Lo cierto es que siempre le han encantado, si por ella fuera, tendríamos la casa llena, pero claro, la invasión de esos maravillosos muñequitos llamados Playmobil en todos los rincones de la casa no nos da opciones a ello.
Ya el curso pasado hicimos 2 entradas sobre las plantas, trabajando con recursos educativos en inglés,
podéis verlas pinchando en los siguientes enlaces  Plants 1 y Plants 2.
Ahora nos centramos en recursos educativos en español.

LAS PLANTAS

En este recurso del proyecto Agrega, se estudian y clasifican las plantas y se conciencia de su cuidado como medio de prevención de incendios.
Pincha en la imagen




EL FASCINANTE MUNDO DE LAS PLANTAS

"El fascinante mundo de las plantas" es una unidad didáctica que pretende acercar a los alumnos al mundo de estos seres vivos para que los respeten y entiendan que de alguna manera dependemos de ellos. El mundo de las plantas es un mundo fascinante y al mismo tiempo complejo para las edades de estos niños. A lo largo de la siguiente unidad didáctica, las plantas nos irán descubriendo muchos secretos desconocidos a través de los capítulos en los que se divide esta web.
Además, algo que me ha parecido muy interesante es que la unidad se complementa con catorce animaciones flash, montadas con imágenes reales, atractivas. Funcionan a través de botones que el alumno tiene que utilizar para poder moverse y poder observar los secretos de las plantas. Estas animaciones llevan una pequeña información de lo que se está observando.

¡Bienvenidos a este mundo fascinante!, pincha en la imagen


Autores de la web Miguel Valdayo y Félix Valle del CEIP " Manuel Perez" de Bollullos del Condado (Huelva)

EDUFORES

Edufores es un programa integral de educación forestal, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del bosque y los productos forestales y generar conciencia de nuestra responsabilidad en su defensa y cuidado.
Pincha en la imagen



Y ahora vamos a jugar a un juego muy divertido que forma parte de los Multijuegos forestales de Edufores.
Primero debes leer las instrucciones del Duende de los Bosques.
Pincha en la imagen y ¡a jugar!



Y para terminar os proponemos un plan familiar donde podréis disfrutar de todo lo que habéis aprendido.
¿Os apetece visitar el Museo "Real Jardín Botánico de Madrid" pues, ¡ya sabéis lo que tenéis que hacer!, animar a los papás para que os lleven y paséis un fantástico día en familia.
Además los fines de semana tenéis talleres muy interesantes.

Os invitamos a entrar en "El aula del Botánico" elaborado por el Consejo Superior de investigaciones científicas, donde conoceréis a "Pantalones", un árbol del museo botánico de Madrid que os enseñará como funcionan la mayor parte de las plantas.
Pincha en la imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...