Las Maravillas del Mundo explicadas a los niños.

Como ya os hemos contado en muchas ocasiones nos encanta viajar, y a Elena le hemos infundido esa pasión desde pequeñita, y con mucho éxito, ¡por cierto!.
Viajar es apasionante, y nos encanta compartir en nuestro blog nuestros viajes, nuestras aventuras, y nuestras recomendaciones.
Un viaje se empieza a disfrutar desde el primer día, cuando se comienza a planificar, seleccionando el destino entre todos, los sitios que queremos visitar y las rutas a realizar, la elección de un buen lugar para alojarnos y que sirva como centro de operaciones para nuestras aventuras etc.
Esta tarde de domingo, se nos ha ocurrido empezar a pensar en las vacaciones de Semana Santa, estamos deseando hacer un viajecito, ya que desde este verano no hemos salido, raro en nosotros.
¡Buf!, ni os imagináis los sueños de Elena, tiene un montón de ideas,

" Mamá , papá yo quiero ir a París a ver la Torre Eiffel o a Nueva York a ver la Estatua de la Libertad, o a Roma, o..."
"Elena cariño, ya estamos planeando con los amigos un viaje a Alemania para este verano, y claro ¡no podemos ir a tantos viajes largos en el mismo año, ¿lo entiendes, verdad?", "claro, porque cuestan mucho dinero, ¿verdad?".
"Bueno pues vamos dentro de España, que hay lugares muy bonitos y estoy deseando conocer sitios nuevos".

Así que hemos pensado ir a Navarra, preciosa ¿verdad?, ¡ya veremos en que queda todo!.

A la hora de dormir, hoy estaba claro que nos tocaba leer algo de viajes, y os queremos recomendar este fantástico libro, que le trajeron los reyes cuando tenía 7 años.

Las Maravillas del Mundo explicadas a los niños

La historiadora y periodista Elisabeth Dumon-Le Cornec nos invita a realizar un fascinante viaje por 71 de las 878 maravillas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Nacional de la Humanidad. El libro de la editorial Oniro, está dirigido especialmente a niños a partir de 7 años, con una presentación de gran calidad, muy atractiva, con fotografías e ilustraciones excepcionales y un formato ameno y sencillo para la lectura.




El libro tiene un enfoque didáctico y de concienciación para la protección de nuestro entorno, ya que estamos ante “lugares únicos que hay que proteger y conservar, como unas maravillas que dan testimonio de la riqueza y la diversidad de la naturaleza y de las diferentes culturas”.
Con esta obra, los niños conocerán lugares fascinantes de nuestro planeta y aprenderán a respetarlos y conservarlos.
He de deciros que este libro no es sólo para niños, también os lo recomendamos a los mayores.
Algunos de los lugares que aparecen, son conocidos, pero otros se convierten en descubrimientos fantásticos, rincones secretos que nos desvelan una realidad fascinante.

Viajaremos por todo el mundo descubriendo paisajes sobrecogedores que nos hacen comprobar la belleza de nuestro planeta. Lugares como:

 La Piedra de Uluru

La estampa más significativa de Uluru la encontramos al atardecer cuando la roca adquiere un intenso color rojizo

 Los volcanes de Hawai


Volcán Kilauea, uno de los más activos del planeta, ¡ha entrado en erupción 34 veces en 50 años!

El parque de Yellowstone



El nombre "Yellowstone", le viene del color amarillo del suelo. Estos colores tan inusuales en algunas partes del suelo proceden de la mezcla de azufre y de distintos gases volcánicos.

 El gran Cañón

"El Gran Cañón" es una garganta de impresionante tamaño por la que discurre el río Colorado: tiene 450 km de longitud, entre 700m y 29 km de ancho, ¡y alcanza incluso 1750m de profundidad en algunos puntos!

y muchos más como la Calzada de los Gigantes, el valle de Orkhon, los fiordos, el monte Everest, las cataratas de Iguazú o la Amazonia son algunos ejemplos de sitios grandiosos que conseguirán sorprendernos.


También hay lugar para sitios majestuosos construidos por la mano del hombre como:

La tumbas reales en Petra



Petra en griego significa "la roca", en este lugar se tallaron en el acantilado de arenisca rosas unas tumbas gigantescas

La Mezquita de Córdoba


Construida por los árabes en el s VII, es una obra maestra del arte andaluz. En la inmensa sala de oración centenares de columnas están unidas por arcos redondeados que alternan los ladrillos rojos con la piedra blanca.

El Monte Saint Michel


En el Monte Saint Michel, se eleva una abadía de estilo gótico llamada "La Maravilla" porque es luminosa y esbelta. Sólo se puede acceder al peñasco a pie por la costa cuando la marea está baja, porque cuando sube queda rodeado por el agua.

Las pirámides de Gizeh, la ciudad de Jerusalén, la tumba del emperador Shi Huangdi, los caminos de Santiago de Compostela, la gran Muralla, el Taj Mahal, así como catedrales, ciudades fortificadas, monasterios, mezquitas, castillos y palacios que nos permitirán también realizar un viaje por la historia añadiendo así otro ingrediente más a un completo menú.

En la introducción se cita una frase del genial G. K. Chesterton, “el mundo no morirá nunca por falta de maravillas, sino por falta de asombro”. Este libro contribuye a que sigamos “vivos” contemplando lugares que “cuentan una historia única que merece ser preservada”.


¡Qué tengas un buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...