Estudiamos el ciclo del agua y celebramos con ella el día de la Paz.

Hoy vamos a dedicar esta entrada al agua, ese bien tan preciado y que todos tenemos que preservar.
Este año las lluvias están escaseando y los meteorólogos nos cuentan que está siendo uno de los inviernos más secos. Nuestros peques, desde siempre, están muy concienciados con el tema de que hay que ahorrar agua. A nosotros, Elena, siempre nos ha tenido a ralla, desde muy pequeña y nos cierra el grifo mientras nos lavamos los dientes, mientras limpiamos platos o cocinamos.
Mañana, en su cole, celebran el día de la paz y este año los niños han escrito sus mensajes de paz en gotas de agua, para colocarlos en nubes, y después cantaran todos juntos la canción "Marea de Gente" de Macaco.
Aquí os dejo un vídeo de la canción que además nos explica como cuidar del agua.






Y que le voy a hacer si yo, amo lo diminuto.
Y que le voy a hacer si yo, no quiero que el océano sea tan profundo.
Y que le voy a hacer si yo, de pequeño encontré la fuerza de mi mundo.
Y que le voy a hacer si yo, si yo pienso que ellos y nosotros sumamos uno
que le voy a hacer.
y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares.
gotas diferentes pero gotas todas iguales.
y una ola viene y dice

somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás
y es que somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás

y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite (x2)

Y que le voy a hacer si yo, nací en el mediterráneo.
Y que le voy a hacer si yo, perdí las gotas de tu llanto.
de tus gotas me inunde transparencias en mi sed soñé torrenciales de amor y fe
como lluvia de primavera borrando grietas igualando mareas
y es que gota sobre gota somos olas que hace mares
gotas diferentes pero gotas todas iguales
y una ola viene y dice

somos una marea de gente todo diferente remando al mismo compás
y es que somos una marea de gente todo es diferente remando al mismo compás

y una ola viene y te dice
parece que te sigue
y el mundo repite

Para Monica con cariño....

y una ola viene y te dice
parece que te sigue
y el mundo repite

¡Que bonita! ¿verdad?.

Y seguimos hablando del agua, porque estos días Elena está dando en el cole el ciclo del agua, en Science.
Nuestros seguidores recordaréis que ya hicimos una entrada con recursos educativos en inglés sobre el ciclo del agua el año pasado, si queréis verla podéis pinchar aquí  "The Water Cycle".

Hoy os vamos a proponer más recursos educativos en inglés sobre el ciclo del agua.

¿Quieres acompañar a Hop en la cabina con el Explorador de Dan para estudiar las cuatro partes del ciclo del agua.?, pues pincha en la imagen y disfruta del vuelo.







Y ahora os invitamos a ver este vídeo, pincha en la imagen.



Ahora para comprobar lo aprendido podéis hacer este test.
Y para terminar os dejamos una sopa de letras, con muchas de las palabras que habéis aprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...