Ocio en familia. Navidad 2011

Hoy inauguramos, entre otras, esta nueva página en nuestro blog, donde os vamos a proponer algunos planes de ocio para esta Navidad. Esperamos que os guste y os resulte útil la información.
Por ser la primera, hoy le dedicamos una entrada especial en el blog, pero en lo sucesivo, para poder acceder a esta sección o a cualquier otra que vayamos publicando, sólo tenéis que pinchar en las pestañas de la parte de arriba del blog.
Iremos actualizando cada una de estas nuevas páginas que vamos a crear con información útil para ocio en familia.

Planes para todos

Pincha en la imagen y podrás acceder a esta aplicación "Especial Navidad 2011" donde podrás encontrar divertidos planes para niños, familias, parejas, amigos, mayores etc, para esta Navidad.




Guía del Ocio


Tren de Navidad en el Museo del Ferrocarril

Fechas: 26, 27, 28, 29, 30 y 2, 3, 4 y 5 de Enero
Este tren sale del Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la antigua estación de las Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial española del siglo XIX.
El trayecto es muy atractivo recorriendo estaciones históricas de Madrid, zonas de gran valor natural como el Monte del Pardo etc.
Durante el recorrido hay una divertida animación a bordo y diversas actividades sobre todo para los niños.
Además os recomendamos una visita al museo, a nosotros nos ha gustado mucho.




Audioguías infantiles "Unas navidades extraordinarias" en el Museo Thyssen

Fechas:  20 de diciembre de 2011 al 09 de enero de 2012

"Coincidiendo con las Navidades el equipo de EducaThyssen ha puesto en marcha las nuevas audioguías infantiles que proponen una manera diferente de recorrer el Museo para mayores y pequeños.
Para arrancar el proyecto, el recorrido "Unas Navidades Extraordinarias", nos permite descubrir la magia de la Navidad en los cuadros del Museo. Además, la visita nunca será la misma, ya que el recorrido varía en función de las opciones que se vayan eligiendo".



Además, hasta el 22 de Enero del 2012, el museo alberga la exposición "Arquitecturas Pintadas. Del Renacimiento al siglo XVIII"
Las arquitecturas pintadas fueron una de las opciones elegidas por muchos artistas para resaltar las escenas y los episodios representados en sus cuadros.

Pincha en la imagen



Giovanni Antonio Canal, llamado Il Canaletto (Venecia, 1697-1768) La Plaza de San Marcos de Venecia


Ciudad de los niños

El remodelado Centro Cultural Conde Duque es el principal escenario en el que fantásticos personajes  celebrarán las fiestas con todos los niños de Madrid. Además, hay propuestas escénicas para el público familiar en diferentes distritos.
Pincha en la imagen para obtener más información.

 


Museo Naval de Madrid :  Talleres para niños en Navidad

Fechas: Diciembre 27, 28, 29, 30 y 31 y Enero 3, 4 y 5
Horario: 11-12:30
Edad: 6 a 12 años
Gratuito previa reserva en reservas_museonaval@fn.mde.es

"¿Sabías que Hergé se inspiró en el Museo de la Marina de París para dibujar las aventuras de Tintin?
En el Museo Naval esta Navidad te invitamos a descifrar mensajes, a desvelar el misterio de los mascarones de proa y a dibujar tu propia aventura. Con la ayuda del Capitán Telmo, navegaremos por el museo en busca de valiosos tesoros, pintorescos personajes y trepidantes historias."

Para más información pincha en la imagen




Espero que os sirvan de ayuda estas propuestas y disfrutéis de estos días de vacaciones con los peques

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...