La descripción

Estos días Elena está aprendiendo en el cole a hacer descripciones, y le gusta mucho. Lo cierto es que lo de escribir siempre le ha encantado, me maravilla la capacidad e ilusión que tiene por escribir cuentos, poesías, cartas... y su imaginación, ¡que bonito es ser niño!, ¿verdad?.
Hoy os vamos a proponer una serie de recursos educativos muy interesantes y útiles para aprender la técnica de la descripción de personas, objetos, animales, lugares etc...

La descripción de personas

En este recurso del proyecto Agrega nos detallan los pasos que hay que seguir para hacer la descripción de una persona.
Los contenidos del recurso son:
  1. Descripción física
  2. Descripción de carácter
  3. Descripción de emociones
  4. El retrato
  5. ¿Quién es quién?

Pincha en la imagen para acceder al recurso, y un consejito, pincha en la parte izquierda en "menu" para que este desaparezca y se pueda ampliar la pantalla y verlo con más facilidad.






Aprendemos a describir

En este recurso educativo propuesto en el Proyecto Medusa, nos invitan a conocer a Yeray y Gara, que van a pasar las vacaciones a casa de su bisabuelo que fue un gran aventurero y realizó viajes por todo el Mundo conociendo personas, animales e historias fantásticas.
¿Os apetece que entremos con ellos en el desván de su bisabuelo para conocer sus aventuras?
¡Que emocionante!
Pincha en la imagen y entra en el desván



Espero que estos recursos ayuden a los peques a hacer buenas descripciones, nosotros disfrutaremos con ellos cuando nos las lean con toda su ilusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...