Homenaje al ilustrador Ulises Wensell, uno de los grandes de la literatura infantil española.

Hoy tenemos que dar una noticia triste porque ha fallecido uno de los grandes ilustradores de la literatura infantil española, Ulises Wensell.
Entre sus obras se encuentran ilustraciones de cuentos de Gloria Fuertes, Fernando Alonso y Carmen Conde.
No pretendemos hacer una biografía suya, ni enumerar la gran cantidad de premios que se le han concedido a lo largo de su vida.
Desde nuestro blog queremos rendirle un pequeño homenaje exponiendo algunas de esas fantásticas ilustraciones de las que todos hemos disfrutado leyendo cuentos con nuestros hijos, esos cuentos a los que él ha dado vida, y lo más bonito que los niños podrán seguir disfrutando siempre.




"Las imágenes son la primera lectura atenta e interesada de los niños que aún no saben leer, y un medio excelente para invitarles a leer, a descubrir qué dicen las líneas de texto. Son útiles para enriquecer su propia imaginería interior, para nutrir su imaginación y provocar su fantasía y su voluntad de contar lo que ve, inventando a su modo una historia. Pero son útiles además para ayudarles a conocer, interpretar y compartir sensaciones, sentimientos y emociones. Para despertar y desarrollar su sensibilidad y su afectividad. Hoy que tanto se habla de la necesidad de potenciar la inteligencia emocional, esto parece de enorme importancia. Cuando ilustro para niños, yo siempre procuro transmitir lo que me descubren las sugerencias del texto, incidiendo en las sensaciones y emociones, en las actitudes que expresan afectividad y emotividad. Intento poner en mis ilustraciones algo de ternura, gracia, humor… y me hace feliz que los pequeños y el público adulto, las contemplen con complicidad afectiva, con simpatía y reconocimiento". (Ulises Wensell, Septiembre 1998).


Un beso para mi hermanita.
Pincha aquí para ver el cuento

Paco y Álvaro
Pincha aquí para ver el cuento
  

¡No tengas miedo Michifú!
Pincha aquí para ver el cuento

 

¡Seguimos siendo amigos!
Pincha aquí para ver el cuento



¡No tengas miedo Michifú!



Platero y Juan Ramón
Pincha aquí para ver el cuento




Paco y Álvaro


The Best Family in the World
Pincha aquí para ver el cuento


¡Espera, ya voy!
Pincha aquí para ver el cuento.


Lola, la loba
Pincha aquí para ver el cuento


Las nanas de Miguel
Pincha aquí para ver el libro

¡Hasta siempre Ulises! Allí donde estés, te dedicamos esta preciosa composición musical.


3 comentarios:

  1. Queridos amigos:

    Un año despúes de su marcha, tiene lugar, dentro del Salón del Libro Infantil y Juvenil, una pequeña exposición homenaje a Ulises Wensell.

    Se encuentra en el Centro Conde Duque, hasta el 5 de enero. Ojalá podáis disfrutarla con el mismo cariño con el que la hemos preparado.

    Podéis encontrar más información en este enlace:

    http://uliseswensell.wordpress.com/2012/12/29/exposicion-homenaje-en-el-salon-del-libro-infantil-y-juvenil/

    Ulises, hijo de Ulises Wensell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ulises, muchas gracias por tu información y por tu comentario en nuestro blog. Ha sido un precioso regalo de fin de año.
      Nosotros tuvimos el placer de disfrutar de la exposición el pasado 26 de diciembre, y sinceramente nos encantó. Está preparada con mucho detalle y lo más importante con todo vuestro cariño, ese mismo cariño y dedicación que tuvo tu padre hacia los niños.
      Su fantástico legado perdurará para siempre, pasando de generación en generación, y hará disfrutar a muchos niños y a sus familias.
      Gracias por haber preparado esta fantástica exposición.
      Un abrazo fuerte.
      Pilar

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Pilar, por vuestra cariñosa apreciación. Nos alegra mucho el corazón poder compartir su obra, cuando puede ser valorada así. Es la única recompensa que merece.

    Recibid un afectuoso abrazo,


    Ulises

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...