Recordando dibujos animados de nuestra infancia, D`Artacan y los tres mosqueperros

Ya hace unos días que hemos vuelto de nuestras vacaciones, pero hasta ahora no hemos encontrado un huequito para reanudar nuestras entradas en el blog, entre las maletas, la vuelta al trabajo ...¡que os voy a contar que no sepáis!.
Hemos aprovechado para estar con la familia, descansar y  disfrutar de la playa, y también hemos hecho un viaje a Francia con algunos amigos y los niños. Lo hemos pasado estupendamente, ha sido toda una aventura.
Y os preguntaréis ¿que tiene que ver esto con la entrada de hoy?, pues lo cierto es que mucho.
En una de las paradas de nuestro viaje nos hemos alojado en una bella casa francesa con mucho encanto, cerca de Poitiers, durante una semana. Nuestros niños se lo han pasado pipa.
Todos los días salíamos de excursión y la cena la solíamos hacer en casa.
Cuando los niños ya estaban duchados y cenados, nosotros disfrutabamos de nuestras maravillosas cenas preparadas por el fantástico cocinero del grupo, nuestro querido amigo Jenaro.
A los niños, en estos ratitos, les pusimos en la tele la serie de D`Artacan y los tres mosqueperros y fue todo un éxito, a todos les encantó.
Elena me ha pedido que dediquemos esta entrada a D`Artacan, y yo estoy segura de que si vuestros peques ven la serie les va a encantar, así que vamos a ello.

¿Os acordáis de esta canción?





Aquí os dejo la letra por si queréis cantarla con los peques.

 Eran uno, dos y tres
los famosos mosqueperros,
el pequeño Dartacan,
siempre va con ellos.

Amis, Pontos, Dogos son
los tres mosqueperros,
sus hazañas mas de mil,
nunca tienen fin.

En la lucha no hay rival,
que les gane en el combate
uno para todos y todos para uno

El amor de Dártacan,
es para Julieta
el ofrece su valor y su corazón.

Dartacan, Dartacan,
corriendo gran peligro.
Dartacan, Dartacan,
persiguen al malvado.
Dartacan, Dartacan,
y si esta vez fracasan pronto daran con él.

Dartacan, Dartacan,
juega con tus amigos,
Dartacan, Dartacan,
a un juego divertido,
Dartacan, Dartacan,
el de los mosqueperros a luchar

Esta serie de dibujos animados producida en 1981 está basada en la obra Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas pero con un estilo cómico. Los personajes son representados por animales, la mayoría perros.



Es la historia de D'Artacan (D'Artagnan) desde su infancia en Gascuña. Es un chico muy valiente que siempre piensa en ayudar a los demás y que desea, ya desde niño, convertirse en uno de los valerosos mosqueperros que protegen a la reina.
 Por ello se traslada a París para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres mosqueperros Amis (Aramis), Dogos (Athos) y Pontos (Porthos) y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu.
A la frase de "¡Uno para todos, y todos para uno!", D'Artacán y sus amigos derrotarán a los malvados enemigos de la reina, protegiéndola a ella y a toda su familia.
Se enamora de Julieta (Constance Bonacieux), sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom.
Este es un cuento basado en la lealtad, la amistad y el honor.

¿Queréis conocer a sus personajes?





D`Artacan es el protagonista de la serie. Es valiente, decidido y emprendedor, maneja la espada como un verdadero espadachín.






Amis, Pontos y Dogos son los tres mosqueperros del rey.









Julieta  es la doncella de confianza de la reina, simpática y fiel.
Es la dama de los sueños de D`Artacan.








Pom es un ratón muy simpático, amigo de D´Artacan y los tres mosqueperros.
Vivía en la casa del tío de Julieta y se une a las aventuras.





El señor de Treville es el capitán de los mosqueperros del rey.
Es un militar severo pero amable y virtuoso con sus hombres, y no duda en ayudarlos siempre ante el rey.





El rey Luis XIII, rey de Francia, llamado el Justo. Desea mantener la gloria de su país y el amor de su esposa, la Reina Ana de Austria. Inteligente y bueno.






La reina Ana de Austria esposa de Luis XIII, no duda en romper las intrigas del Cardenal Richelieu para conseguir una paz duradera con Inglaterra.



El duque de Buckingham, caballero ingles, admirador incondicional de la Reina Ana y amante de la paz, se pone de acuerdo con ella para conseguirlo.

 






Milady, dama de gran belleza, aliada del Cardenal Richelieu y enemiga de D´Artacan y los tres mosqueperros.
Es astuta y muy mala.


Widimer, jefe de los guardias del Cardenal Richelieu, malvado soldado que no duda en seguir los diabólicos planes de su jefe.








El conde de Rochefort caballero a las ordenes del Cardenal, considerado una de las mejores espadas de Francia. Al final rectifica su conducta.






Cardenal  Richelieau, primer ministro del Rey Luis XIII, es un gran patriota pero no duda en seguir
caminos tortuosos para conseguir todas sus ambiciones.




Esperamos que os haya gustado recordar esta serie de nuestra infancia, y que os animéis a que la vean vuestros hijos porque seguro que les gustará.

 



6 comentarios:

  1. ¡¡Me encantaba esta serie!! Y ahora no puede para de escuchar la canción, jajaja.
    Qué gran entrada la de hoy, una manera estupenda de volver, por cierto, ¡bienvenidos! Os echábamos de menos :)
    Siempre me gustó la historia de los tres mosqueteros y recuerdo que de pequeña esta serie era una de mis preferidas, ¡gracias por el recuerdo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola mamá me gusta mucho esta entrada es muy bonita. Este verano me lo he pasado muy bien en Francia y estos dibujos nos han encantado a Cristina,a Laura, a Diego y a mi, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios y por este recibimiento.
    A mi también me encantaba esta serie, y lo cierto es que me ha venido muy bien hacer esta entrada para relajarme un poco, porque estos días estan siendo muy duros para todos los que nos dedicamos a la enseñanza.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaba esta serie y no lo he podido evitar, le di al play y ala a cantar se ha dicho, mis hijos se partian de risa. Os cuento que a mis hijos les encanta Pipi, y estan locos con el Anika y Tommy jajajajajjajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si os gusta Dartacan aprovechad esta semana que con motivo del 30 cumpleaños de la serie se puede ver toda la serie gratis en español e inglés en

    www.brbplay.com

    Solo hasta el 14 de octubre, que lo vean nuestros hijos, se van a reir de nuestros dibujos de hace 30 años!!!!! como pasa el tiempo :-(

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encantaba esta serie!! Y ahora no puede para de escuchar la canción, jajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...