La vuelta al cole: Aprender a estudiar

Estos días nuestros hijos están muy contentos, y por qué no decirlo, algo nerviosos, porque vuelven al cole.
Se reencuentran con sus amigos y algunos nuevos compañeros, sus profesores, y todo el personal del colegio y empiezan un nuevo curso lleno de aventuras, donde aprenderán muchas cosas nuevas, jugarán y se irán haciendo más mayores.



La protagonista de nuestro blog ha empezado tercero de primaria, nuevo ciclo, nuevos profesores y la cartera llena de ilusiones.
He de confesar que me parece mentira, se me ha pasado el tiempo volando y me viene a la memoria su primer día de cole en infantil, entró tan risueña, y ¡eso que no había ido a la guarde!.
Cada época tiene sus cosas bonitas y ésta que comenzamos ahora es fascinante, espero seguirla compartiendo con todos vosotros en nuestro blog.

Hoy os queremos presentar un recurso educativo para aprender a estudiar, porque, ¡nadie ha nacido sabiendo!,
y como todo, lleva su tiempo, y es necesario adquirir buenas técnicas de estudio desde pequeños, pasito a pasito para descubrir que estudiar es divertido y muy gratificante.
En esta web, encontraréis técnicas de estudio para todos los niveles y consejos a padres y profesores. Está pensada para su utilización tanto en los centros de enseñanza, como para su práctica en casa.
Pincha en la imágen y ¡a aprender!




Ahora me gustaría invitaros a ver este video con vuestros hijos donde se recuerda con imágenes entrañables para nosotros, nuestra escuela, la de los 70 y los 80.
Estoy segura de que os va a resultar muy divertido recordarlo y contarles vuestras cosas.




Os deseo un feliz curso, lleno de momentos inolvidables y que aprendáis muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...