Viajar en familia y conocer el mundo, un hobby apasionante

Estos días, los más afortunados, estamos planeando nuestras vacaciones y un merecido descanso después de un año duro de trabajo y en algunos casos de algunas otras complicaciones ya superadas.
Son unos días cargados de ilusión, de preparativos, de planes y de maletas




A nosotros, como ya os hemos contado en muchas ocasiones nos encanta viajar, descubrir mundo y conocer las singularidades y distintas costumbres de la ciudad, región o país que vamos a visitar y esto se lo hemos inculcado a Elena desde pequeñita, ha salido tan viajera y aventurera como sus padres, disfruta como la que más planeando nuestros viajes, le encanta estar informada de los lugares que vamos a visitar y muchas veces imita a papá haciendo de guia con su propio plano.
Realmente hacemos un buen equipo, yo soy la que me encargo de pensar el destino y cuando ya está consensuado por los tres, busco un buen sitio donde alojarnos, cómodo, con buenos precios y lo más importante, bien situado,para que nos sirva de base para planificar nuestras rutas y excursiones, siempre pensando en lugares atractivos para Elena.

Papá se encarga de la infraestructura tecnológica ...


y Elena ayuda a seleccionar excursiones, a preparar las maletas y a guiarnos con los planos.




Hoy vamos a dedicar esta entrada en el blog para proponer recursos para niños relacionados con los viajes.


Viajar y conocer el Mundo

El programa Viajar y conocer el mundo es una aplicación de Educapeques que está pensada para facilitar a los niños, el conocimiento del entorno geográfico mundial, basado en la satisfactoria experiencia de los viajes y la imaginación.
Sobre un gran atlas especialmente diseñado para los niños, el programa propone una serie de viajes por muchos países, zonas y ciudades del planeta, utiliza diversos recursos multimedia para proporcionar explicaciones sencillas y divertidos juegos.Os invitamos a que dejéis volar vuestra imaginación y empecéis a viajar para correr grandes aventuras pinchando en la siguiente imagen.
¡Buen Viaje!



Agencia cinco patas

Ángel, el creador de esta fantástica web, nos invita a conocer una agencia de viajes muy especial porque está dedicada a los niños. En ella vamos a poder viajar virtualmente por Europa, América del Norte y América del Sur y muy pronto también podremos hacerlo por África y por Asia.
En cada una de las ciudades por donde se pasa en cada circuito hay que completar un juego que está relacionado con esa ciudad para poder continuar la ruta. ¿Te animas a jugar? Pues adelante, pincha en la imagen





Comics sobre Europa

Ahora os vamos a presentar unos libros para niños sobre Europa, con los que podréis aprender y disfrutar, puedes leerlos pinchando en las imágenes.



Un recorrido por las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea dirigido a los más pequeños que, a través de otras tantas situaciones ricamente ilustradas, podrán conocer las palabras y expresiones utilizadas de forma cotidiana en cada una de ellas.




"¡Hola! ¿Conoces la naturaleza
en la Unión Europea? ¿Sabes
la diversidad qué podemos encontrar
en su fauna y flora?...
¿No? pues acompáñame y lo aprenderás".







La cigüeña Madrí invita a los más pequeños a un viaje por los cuentos y leyendas populares de los 27 países que integran la Unión Europea.
" Soy una joven cigüeña de Madrid. El abuelo me ha encargado coger los mejores cuentos en la Unión Europea.
Haremos con los niños el cuento de todos,el que nos unirá a nuestro mundo de fantasía".





Y ahora para despedirnos con alegría vamos a cantar



Os deseamos que paséis unas muy felices vacaciones en compañía de la familia y los amigos.

Un besazo para todos.

1 comentario:

  1. Interesante tu entrada como todas las que haces.A nosotros nos gusta también movernos somos 5, y los niños ya van creciendo el mayor comienza este año la universidad 17,15, 13 edades complicadas aun así una semana o puentes viajamos todos juntos. Siempre buscamos como vosotros puntos desde donde hacer excursiones, hoteles con wifi...
    Te dejo el enlace a un lugar de la Sierra de Huelva donde hay unas cabañas y un entorno maravilloso, tanto natural como por los restos romanos y árabes que se encuentran en la zona.El lugar programa también actividades para niños.Los míos volvieron de allí llorando¡no se querían ir! ( lógicamnete tenían menos años je,je,je) ¡Qué lo disfrutéis!ESPE
    http://www.posadadecortegana.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...