" ¡Vamos todos a reciclar! , por un planeta mejor, un mundo para soñar"

Hoy vamos a hablar de lo importante que es reciclar y vamos a aprender como se hace correctamente.
No sé si a vosotros os pasará, pero en nuestra casa, la que mejor sabe como se recicla es Elena, siempre está pendiente de que lo hagamos bien y nos tiene a raya con este tema, se lo toma muy en serio.
Tanto es así, que hoy  creo que ella es la más apropiada para hacer la introducción de esta entrada, así que le cedo el mando.
"Como en el cole nos han enseñado y concienciado con el tema del reciclaje desde pequeñitos hoy queremos enseñaros como se recicla.
Lo primero que hay que hacer para reciclar es tirar cada cosa en su contenedor, los envases van en el contenedor amarillo, los papeles y el cartón en el azul, los restos de comida y el papel albal en la orgánica y los cristales en el de vidrio. 
Me gustaría, desde aquí, animar a los niños a reciclar y a que ayuden a que sus papás también lo hagan, si cada uno ayudamos a reciclar en nuestras casas, en el cole, en las excursiones  estaremos contribuyendo con nuestro granito de arena a crear un planeta mejor."

¿Y ahora, queréis jugar a algunos juegos sobre el reciclaje? Pues vamos allá.

Vamos a Reciclar

Este recurso educativo está encaminado a introducir a los niños en el mundo del reciclaje, aprenderán jugando, todo lo necesario sobre la recogida selectiva de envases y el reciclaje.
Pincha en la imagen




El juego del reciclaje

La Fundación Biodiversidad, es una organización de cooperación internacional al desarrollo que vela por la conservación, estudio y uso sostenible de la biodiversidad en España, y  ha creado una página web con múltiples juegos diseñados para enseñar a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente.
¿Queréis acompañar al oso Robín en su aventura de clasificar los residuos sólidos?, pues pincha en la imagen y entra en el juego del reciclaje.




El vidrio no es basura, recíclalo
Si visitas esta página descubrirás por qué es tan importante reciclar el vidrio. También aprenderás cómo se recicla, cómo se recogen los residuos y cómo ayudas al medio ambiente. Además podrás divertirte con la sección de juegos, los chistes y los concursos.



Y más juegos del reciclaje






Cuento: Los tres secretos del medio ambiente

Ahora os invitamos a leer este cuento. ¿Quieres descubrir con Tom y su amiga Lila cuáles son los tres secretos del medio ambiente? ¡Atrévete!, pincha en la imagen y ¡a leer!




Y vamos a despedirnos cantando esta preciosa canción


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...