Homenaje a nuestros queridos abuelos

¿Sabéis que el día 26 de julio se celebra el día de los abuelos?, y desde nuestro blog queremos rendirles un sencillo homenaje con todo nuestro cariño.
Que día más bonito para celebrar, nuestros abuelos, los que cuidan a sus nietos, los que deben ser cuidados, los que nos cuentan historias, los que casi no pueden hablar, todos tienen algo en común, siempre muestran su mejor sonrisa ante esos nietos e hijos a los que adoran y por los que darían la vida. Todos ellos llevan un niño dentro y a través de sus nietos lo redescubren y lo sacan a la luz, sin ningún tipo de complejo.
Los abuelos son fundamentales en la vida de nuestros hijos, tiene un vínculo especial para comunicarse con ellos, y los niños descubren que más allá de los padres existen personas en las que poder confiar plenamente y se convierten en esos amigos diferentes a los que los nietos quieren como sólo ellos saben querer.

Aquí os dejo este vídeo del Presidente Honorario de la Institución de Asuntos Culturales de España y escritor del libro "El arte de ser abuelos", Franco Voli, en el que nos habla sobre la educación que los abuelos pueden transmitir a sus nietos.



Ahora vamos a recomendar algunos libros para niños, sobre los abuelos.

Abuelos

Este es uno de los libros de la biblioteca de Elena, es de la serie "Libros para soñar" de la editorial Kalandraka, recomendado para +5 años.




 "...La abuela sonrió y fue a mirarse al espejo:
-Eso no es verdad. Yo soy fea como una gallina sin plumas
-dijo ella, prendiéndose la margarita en el pelo.
-¡No digas eso mujer! Tú eres tan bonita como el sol.
¡Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar!"


Chema Heras relata en "Abuelos", la tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan con naturalidad las huellas de los años. Manuela es coqueta como una chiquilla y a Manuel le encanta bailar con ella. "Abuelos" nos enseña a encontrar la belleza a través de los ojos del amor, nos muestra todo el cariño que puede existir cuando el cuerpo se marchita y nos descubre las ventajas de vivir con una sonrisa en los labios. Es un homenaje a la vitalidad de los abuelos.

La doble vida de las cosas

Este es un libro de la editorial Macmillan, de la colección Librosaurio, recomendado para +8 años.


¿Has pensado alguna vez donde van los lápices que mordisqueamos y finalmente perdemos? ¿O por qué algunas chinchetas nos quieren siempre pinchar?, Raúl se pone manos a la obra y trata de averiguarlo, sin embargo solo lo conseguirá con la ayuda de su abuelo. El abuelo de Raúl vive con ellos en casa, aunque hace tiempo que parece estar en su propio mundo. Por el día se le borran los recuerdos y las cosas que vive, pero por la noche es capaz de descubrirle a su nieto la doble vida de las cosas. En esta tierna y sorprendente historia, Raúl y su abuelo se van a pasear por un mundo fascinante muy cerca del nuestro. En él, los botones perdidos, los bolis maltratados y alguna mosca pesada contarán nuestra historia.

Jesús Carazo pretende hacernos reflexionar acerca de las actitudes que tiene la sociedad, y la propia familia, hacia las personas mayores. Un tierno retrato, lleno de fantasía y dulzura, de una de las grandes enfermedades que afectan a nuestros abuelos: el alzheimer.
También trata de poner a los niños en el lugar de los otros, aunque estos otros sean los objetos que nos rodean, que al igual que las personas, merecen un uso correcto y adecuado.
Si pincháis en este enlace podéis encontrar una serie de recursos para trabajar este libro.

A nuestros seguidores más jóvenes, os propongo que preparéis una sorpresa a los abuelitos para este día, ¡todavía tenéis tiempo! podéis hacerles un dibujo, escribirles un cuento, o una poesía, y si queréis colorear algún dibujo en la página de sapos y princesas nos proponen algunos, podéis pinchar aquí.
Lo más importante es que pongáis todo vuestro cariño, seguro que a ellos les va a encantar.

Y ahora vamos todos a cantar esta canción infantil de los abuelos




Quiero dedicar esta entrada a todos los abuelos, gracias por darlo todo sin esperar nada a cambio, y en especial a los abuelitos de Elena, ella les adora y nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...