Recordando dibujos animados de nuestra infancia, "Los Pitufos"

Seguro que muchas veces, cuando veis dibujos con vuestros hijos, añoráis vuestra infancia, y aquellas series de dibujos animados inolvidables que nos hacían reír y por qué no decirlo, a veces llorar.

Hoy vamos a empezar una serie de entradas donde recordaremos nuestros dibujos, los de nuestra niñez, y nuestra adolescencia, para poder también compartirlos con nuestros hijos.

Lo cierto es que la lista es interminable, pero hay muchos que seguro que están en la mente de todos nosotros, y otros muchos que los han vuelto a reponer, y ahora los ven nuestros hijos, que bonito ¿verdad?

¿Qué os parece? Empezamos a recorrer este mundo maravilloso, pues ¡adelante!

LOS PITUFOS

 Los Pitufos fueros creados en 1958 por el dibujante Pierre Culliford.

El 23 de octubre de 1958, en la revista belga Spirou se publicaba una historia llamada " Las aventuras de Johan et Pirluit" ambientada en la Edad Media.





En el episodio llamado "La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous) publicado en dicha revista con el título "La flauta de seis pitufos" (La flûte à six schtroumpfs) , aparece en una de las páginas un ser que llama la atención de los lectores que decía algo como  "¿No puedes mirar dónde pitufeas?"
Se trataba de una especie de gnomo de piel azul que salía de detrás de una roca. Otros muchos como él le seguían. Uno llevaba una barba blanca y resultó que era Papá Pitufo, el jefe... ¡Los Pitufos habían nacido!.



Fue tal su éxito que Peyo les dio sus propias aventuras tras haber demostrado que se defendían bien como secundarios y, de las historietas breves de sus comienzos, pasaron a ser dueños y señores de toda una serie de álbunes de lo más variados.
En 1981 Hanna-Barbera creó una serie de dibujos animados con Los Pitufos para la NBC de los Estados Unidos. La serie constó de 256 capítulos consecutivos que llegaron a proyectarse hasta en 30 países distintos. En España se vieron por primera vez en el año 1984. El cómic fue editado en 1967 en catalán bajo el titulo de "Els Barrufets" y tres años más tarde se publicaría el primero de los 15 albunes en castellano.
Los pitufos viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos.




La aldea está liderada por Papá Pitufo el más anciano de los pitufos y se distingue por su vestimenta roja y su barba blanca. Es un personaje al que todos consultan cuando las cosas van mal, y es muy hábil haciendo hechizos mágicos y pociones.





Cuando la serie avanza aparece el Abuelo pitufo aún más anciano. Se dice que nacen cuando sale la luna llena, aunque, el bebe pitufo llega a la aldea en una cigüeña.
La vida en su aldea es divertida, hay fiestas, comida, competiciones deportivas, pero siempre tiene que haber un malo ¿no?, este es Gargamel que intenta siempre atraparlos, pero los pitufos muy listos, siempre encuentran la forma de escapar de él y de su gato Azrael.



Bueno, ¿qué os parece si vemos algún episodio de los pitufos?, nosotros estamos deseando recordarlos asi que os invitamos a ver este vídeo







Y aquí rescatamos la canción de Los Pitufos, no es un vídeo con mucha calidad, pero seguro que os gusta recordar esta canción, pero ¡cuidado!, que es pegadiza ¡eh!





Y como han cambiado los tiempos, ¿sabéis que este verano, el 12 de agosto, estrenan la película de los pitufos en 3D?, seguro que es divertida para que la veamos con los peques, aquí os dejo el trailer.





Y la noticia bomba, han elegido un pueblo de Málaga, Júzcar, por su situación geográfica, escondido entre las montañas y con gran variedad de setas, para hospedar a Papá Pitufo, Pitufina, Torpe, Gruñón y el resto de enanos azules con motivo del estreno de la película «Los Pitufos en 3D» .
Este pueblo de 250 habitantes ha visto cómo la iglesia, el hotel, el bar, la plaza e incluso el cementerio han adquirido el tono azul pitufo. Los habitantes del pueblo fueron convocados en una asamblea para proponerles la idea de pintar sus casas y todos aceptaron muy contentos excepto una persona que no ha cambiado el color de su casa. Las casas han pasado de lucir el blanco típico de la serranía de Ronda a ser totalmente azules en tan sólo tres semanas. Esta divertida idea partió de la productora Sony Pictures que se puso en contacto con tres pueblos de la zona, Atajate, Paraute y Júzcar, y les propuso la idea de transformar sus calles y pintar sus casas del color de los pitufos.




¡Bueno!, llego la hora de despedirnos de los pitufos y de vosotros, hasta la próxima entrada.
Espero que hayáis disfrutado recordando a estos amiguitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...