Astronomía para niños

La noche del 15 de Junio tuvo lugar un fantástico eclipse de luna con una duración aproximada de 100 min de los cuales 40 fueron de eclipse total. Elena estaba muy ilusionada y no quería perderselo, asi que nos fuimos a verlo los tres.
Fue un espectáculo precioso, nos encantó, y mereció la pena, aunque eso sí, al día siguiente, muertos de sueño, pero ¡había que aprovechar! porque una ocasión asi no se tiene todos los días.
Aquí os dejo algunas fotos sacadas de la web rtve.es







Hoy vamos a aprovechar esta entrada para compartir algunos recursos educativos sobre astronomía para niños, es un mundo fascinante, y os invitamos a descubrirlo con ellos.
Para empezar, os os presentamos Astronomía para todos, es un recurso multimedia muy completo y válido para todos los niveles. Presenta 10 secciones: Conociendo el universo, El Sistema Solar, Historia de la Astronomía, Personajes de la Astronomía, La carrera espacial, El telescopio digital, Diccionario digital, ¿Sabías qué?, Actividades on line y Actividades para el aula. Pincha en la imágen y elige el nivel más adecuado para tí.



Ahora os invitamos a visitar Del Sistema Solar a Nuestro Planeta dónde podréis conocer los elementos que componen el Sistema Solar, su dinámica y las características principales del astro en el que habitamos, La Tierra.


Y, ¿conócéis el Proyecto Alquimia?, a Elena le encanta.
Es un recurso elaborado por el MEC para el área de Ciencias , Geografía e Historia de Educación Primaria.
Nosotros hemos elegido la sección de "Mi Planeta", pincha en la imagen y ayudate de los magos que te van a enseñar muchas cosas.



Ahora vamos a conocer una divertida aplicación interactiva del Instituto Geográfico Nacional, "Mi amiga la Tierra". Primero te introducen brevemente los temas que se van a tratar y después te proponen realizar una serie de ejercicios interactivos para comprobar lo aprendido.



 Y ha llegado el momento de divertirse con un juego educativo ""Nuestro Planeta Tierra", donde se van a trabajar La Tierra, El día y la Noche, La Luna, Estrellas y Planetas, y algunas lecturas relacionadas, de los telescopios, las curiosidades de nuestro planeta y los paseos espaciales. Pincha en la imagen y ¡a jugar!



Y me despido con esta preciosa canción




Espero que os haya gustado esta entrada y hayáis aprendido muchas cosas.

2 comentarios:

  1. Meto la cabecita por aquí para avisarte de que tu blog ha aparecido en red de blogs de la Musa y el Espiritu http://lamusayelespiritu.blogspot.com/2011/06/red-de-blogs-5-1-blog-2-blogs-3-blogsla.html Espero que te guste y que recibas muchas visitas.
    Un beso

    pda: me encanta tu blog sobre todo como futura maestra

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus elogios a nuestro blog y por recomendar nuestro blog en el tuyo.
    Un saludo, y nos mantenemos en contacto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...