¡La gran aventura de los libros! . Feria del libro de Madrid.

Esta semana es muy importante para todos aquellos a los que nos gusta leer y hemos intentado enseñar a nuestros hijos el placer y la felicidad que transmite la lectura y el compartirlo en familia.
Ya va quedando menos para que de comienzo la Feria del libro de Madrid que se celebrará del 27 de Mayo al 12 de Junio. Nosotros estamos deseando llevar a Elena, esta será su primera vez, hemos ido a otras más pequeñas, pero no a la de Madrid y con lo que le gustan los libros, va a disfrutar un montón.
El lugar de celebración de la feria será, como es tradicional, el denominado “Paseo de Coches” (Paseo del Duque de Fernán Núñez ) en el Parque de El Retiro y el horario será de de lunes a viernes: 11:00 a 14:00 y 18:00 a 21:30 y Sábados, Domingos y festivos de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30.




Este es el cartel de la Feria de este año lo ha realizado el madrileño Alberto Corazón, Premio Nacional de Diseño en 1989, que se ha basado en una escalera como símbolo para seguir ascendiendo peldaño a peldaño, con las buenas lecturas.
Para conocer las actividades de los pabellones y para averiguar el número de la caseta que buscamos (si se conoce el nombre de la librería, editorial o distribuidora en la que se está interesado) podemos recurrir a los enlaces de la página oficial de la  Feria del Libro de Madrid.
Los pabellones presentes este año son:
  • Ayuntamiento de Madrid
  • Carmen Martín Gaite
  • Comunidad de Madrid
  • Fundación Círculo de Lectores
  • Pabellón Infantil Fundación Mapfre
  • Pabellón Infantil-juvenil "A ALEMANIA SE VA POR AQUÍ"
  • Universidades Públicas Madrileñas y UNED
Habrá muchas actividades para los niños:

En el pabellón infantil y juvenil "A Alemania se va por aquí" podremos disfrutar de teatros de títeres como "Los Músicos de Bremen" , Cuenta cuentos como "Por el mar de Las Antillas", "Diez viajes de ensueño" , actos como " Los viajes de Geronimo Stilton", talleres de escritura creativa y muchas cosas más. Para más información pincha aquí.

En el pabellón infantil Fundación Mapfre habrá talleres de escritura, sesiones de cuentos que nos introducirán en el bosque y nos elevarán hasta las copas más altas de la imaginación, autorretratos con mucha magia donde tras una breve biografía del gran pintor alemán Alberto Durero y partiendo de un cuadro al que le faltará la cara y el pelo, los participantes dibujarán su autorretrato con la ayuda de un espejo, teatro de guiñoles "Tres libros para salvar el Quijote", talleres sobre reciclaje "Ayudemos al Mundo", talleres en los que se fomenta la idea del libro como objeto atractivo, mediante la creación de un librito con un desplegable, taller de máscaras y muchas cosas más. Para más información pincha aquí y si quieres imprimir el folleto con todas las actividades en este pabellón pincha en la imagen



Mientras esperamos que llegue el gran día de la inauguración, dedicado a todos los seguidores que como mi hija Elena disfrutan con la lectura os invitamos a ver estos fantásticos vídeos:













Y para despedirnos hoy, como ya sabéis lo cantarinas que somos nosotras, lo vamos a hacer con esta  canción tan pegadiza que esperamos que os guste.




Esperamos que os animéis a ir con los peques a la Feria del Libro, seguro que les va a encantar.
Y un aviso, para aquellos que estéis interesados en comprar libros en inglés para los niños, os recuerdo que la librería Booksellers estará en la caseta nº 88.

3 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog por csualidad y me ha encantado.

    Te visitaré a menudo, a ver si consigo sacar un rato para dedicarle la atención que merece.

    Por cierto, nuestro destino preferido para las vacaciones con el pequeño DAvid es Formentera. Si visitas mi blog podrás ver algunas fotos de nuestros viajes y como fue nuestra experiencia.

    Un saludo y te sigo.

    Si quieres conocerme visitame en http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola: qué genial esta idea de compartir un blog con otros padres. Soy maestra de Infantil, y llegué hasta aquí pensando que era también un blog de una maestra. Pero tienes cosas super lindas y me animo a invitarte a visitarme
    http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/
    Genial tu blog !! beset

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las 2 por vuestros elogios hacia el blog.
    Silvina, además de madre también me dedico a la enseñanza, pero soy profesora de secundaría, a partir de 12 años.
    Lo cierto es que el mundo de la educación es apasionante y me encanta.
    Visitaré vuestros blogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...