En pocas palabras. Lengua Castellana para Educación Primaria.

Hoy os vamos a presentar un recurso educativo interactivo y multimedia para trabajar algunos de los principales contenidos del área de Lengua Castellana en el primer ciclo de la Educación Primaria.
La aplicación se presenta como un viaje en el que se acompaña a Perla, a una de sus «islas favoritas».
La pantalla inicial muestra tres posibles destinos: «La única ciudad de mi isla», «La playa de la isla» y «La isla de la fantasía». Hasta el momento, la primera es la única que está desarrollada con amplitud.

¿Queréis conocer a Perla?, pues adelante, pincha en la imagen


La Ciudad

En La Ciudad, podemos encontrarnos con diversos escenarios: El Colegio, El Ayuntamiento, El Restaurante, La Casa de Perla, La Oficina de Correos... En ellos se plantean diversas actividades relacionadas, de forma general, con la comprensión de mensajes y la ejecución de secuencias de órdenes, así como algunos juegos lingüísticos (adivinanzas, crucigramas...). Para acceder a cada una de ellas pincha en la imagen, vete a la ciudad y luego pincha encima del escenario que te interese.



Casa de Perla

Bienvenidos a la casa de Perla, ahora podréis entrar en su cocina, en su cuarto en el baño o en el salón.




Cocina:

Pincha en la casa y entra en la cocina, donde aprenderéis a reconocer instrucciones realizando algunas actividades. ¿Estáis preparados a cocinar las recetas de Perla?, pues vamos allá




Cuarto:

Pincha en la casa y entra en el cuarto de Perla, te encontrarás con un montón de juegos divertidos, puzzles, el juego de los dados,  juegos de memoria, cuentos y muchas cosas más, bueno, ya se que estas deseando entrar, no te entretengo más



Baño:

Pincha en la casa y entra en el baño. Aquí aprenderéis a describir los rasgos de la cara, los personajes, las expresiones del rostro y los tipos de descripciones y utilizaras adjetivos con esta función. Perla será tu modelo, ¡verás que divertido es!



Salón:

Pincha en la casa y entra en el salón. Aquí podemos jugar con Perla al dominó de palabras, al tetris, al bingo, a la baraja de rimas o con el teléfono móvil.



Colegio de Perla

Aquí trabajaremos la descripción de animales y plantas del entorno a través de sencillas poesías y la comprensión oral y escrita de las poesías. A través de sencillas rimas vamos a descubrir el valor del adjetivo para la descripción de la realidad .

Para alumnos de Primero de Primaria, se desarrolla una actividad en la que se  trabaja la correspondencia entre fonemas y grafías de sílabas de especial dificultad, a través de juegos sencillos de vocabulario.
Las actividades ubicadas en el ordenador y en la pizarra del aula están pensadas para ser trabajadas por alumnos de Segundo de Primaria. En ellas se introduce de forma muy sencilla el verbo y su función en la oración, aunque en ningún momento le daremos la denominación de  “verbos”. Nuestro objetivo es que reconozca las palabras con las que expresamos acciones  y deduzca que no  expresamos de la misma forma una acción que realizamos en el presente (hoy) ,en el pasado (ayer) o en el futuro (mañana) .



Ayuntamiento
Aquí tendrás que ayudar a Perla a rescatar a sus mascotas y a la vez trabajarás con los tiempos verbales.




Restaurante

En la vida adulta nos enfrentamos en numerosas ocasiones con situaciones en las que debemos leer para conseguir cosas, y no sólo en el trabajo: para saber por qué calle circulamos, cómo funciona un electrodoméstico, qué artículos están en rebajas en el escaparate de una tienda, en qué cine proyectan una película que queremos ver, cómo debemos tomar un medicamento, etc.
Aquí se propone la realización de ejercicios de lectura en distintas situaciones. Debéis leer diferentes textos con la finalidad de descubrir aquella opción correcta que os permita seguir avanzando en el juego o terminar el ejercicio.




Quiosco

Aquí encontraréis muchas adivinanzas y acrósticos ( son poemas en los que las letras iniciales, medias o finales de sus versos forman una palabra o frase cuando se leen de arriba a abajo; también son los versos que componen estos poemas).



Espero que este recurso educativo os resulte útil y aprendáis muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...