Música para los niños

Hoy vamos a dedicar nuestra entrada al mundo de la música, a conocer los instrumentos, a aprender el lenguaje musical mediante juegos y actividades y, ¡como no! , a cantar.
Creo que muchos de mis seguidores sabéis que yo estoy en un coro junto con compañeros y amigos de uno de los institutos donde he trabajado, y he disfrutado mucho con ellos, pero he de confesar, que al no saber solfeo, cuesta mucho más entender las partituras, ¡menos mal que tengo buen oído!.
Ahora con Elena, veo, que en el cole aprenden desde muy pequeños lenguaje musical y a tocar la flauta empezará el próximo curso, aunque ella ya lo intenta de vez en cuando.
Le gusta mucho la música, y cantar, es uno de nuestros hobbies.

Bueno, vamos a empezar aprendiendo lo que es un pentagrama, ¿queréis entrar en el castillo de la música y conocer a Lasifami?, ¡pues adelante!



¡Que bien!, ¿queréis seguir aprendiendo cosas?, ¿sí?, pues ahora os vamos a presentar a Sol y Tempo y con ellos podéis divertiros aprendiendo los ritmos y las notas de la música y lo más emocionante podréis cantar canciones practicando la lectura musical. Pincha en la imagen




Ahora vamos a conocer las principales familias de instrumentos, viento, cuerda y percusión




Y para nuestros seguidores más jóvenes, os invitamos a entrar en el fantástico mundo de Música Educa, pincha en la imagen y ¡a jugar!


Y para despedirnos ya sabéis que a Elena y a mi nos encanta cantar, ¿os animáis a cantar con nosotras?


 

Espero que con esta entrada hayáis aprendido más cosas sobre el fantástico mundo de la música y que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. hola, muy bonito mas luego se lo pongo a mi niña!! los felicito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y espero que le guste a tu niña.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...