...y seguimos con Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.

Hoy seguimos contando nuestra excursión, y antes de avanzar, el otro día se me olvidó deciros lo que habíamos comprado en la librería del MHS y me parece un material interesante para los niños.
En primer lugar quiero recomendaros el DVD  "Atapuerca hace mucho, mucho tiempo" de Juan Luis Arsuagacatedrático de Paleontología Humana de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU y codirector de las excavaciones de Atapuerca.
Este es un DVD recomendado para niños entre 8 a 12 años, nosotros lo hemos visto con Elena y nos ha encantado.

Es una aventura divertida que persigue acercar a los niños a los misterios más profundos del origen del hombre donde a través de animación infográfica nos proponen un viaje por los Yacimientos de Atapuerca. De la mano de unos personajes muy simpáticos se penetra en La Sima de los Huesos, y en el trabajo diario de las excavaciones.



Otra de nuestras compras fue el cuento de "Amigos en Atapuerca" cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de los hallazgos de Atapuerca y concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de conservar el entorno que nos rodea. Está editado por la Asociación de Jardines Europeos y Caja Círculo en colaboración con la Fundación Atapuerca.
El cuento narra las aventuras de un niño llamado Uro que vivió en la Sierra de Atapuerca hace 800.000 años junto a su inseparable amigo, el león de las cavernas. El pequeño explica con un lenguaje divertido y de fácil lectura las características de los humanos que vivían en las cuevas, las herramientas de piedra que utilizaban o cómo cazaban para sobrevivir. Las fotografías y dibujos que acompañan el libro ayudan a comprender mejor el largo viaje hacia la Prehistoria.
Y más adquisiciones, el libro recomendado para niños a partir de 10 años "El viaje de la evolución (El joven Darwin)" de Vicente Muñoz Puelles



" Charles Darwin es ya un hombre mundialmente famoso y polémico por su teoría sobre la evolución de las especies cuando, en 1865, decide escribir para sus hijos el relato del viaje que, con 23 años de edad, realizó alrededor del mundo a bordo del Beagle. Un viaje que cambiará su visión de la naturaleza y le hará comprender que todas las especies de plantas y animales están relacionadas y tienen un origen común. Durante cinco años, Darwin recorrió lugares llenos de contrastes, como la selva tropical de Brasil y la cordillera de los Andes, la Tierra del Fuego, las islas Galápagos… De vuelta a su país, con sus diarios de viaje y las colecciones de animales y plantas reunidas, dedicó más de veinte años al estudio y a la reflexión sobre los fenómenos naturales antes de decidirse a publicar Sobre el origen de las especies (1859). Su teoría estremeció al mundo y arrojó nueva luz sobre el origen del hombre. Los 1.250 ejemplares de la primera edición se vendieron el primer día. La batalla entre los creacionistas, partidarios de la inmutabilidad de las especies, y los evolucionistas no tardó en estallar "
¿A que tiene una pinta estupenda? , nosotros estamos deseando leerlo con Elena.
Además junto con el libro viene un cuaderno con actividades sobre la lectura del libro e información complementaria.
Y nuestra última compra, algo que llevábamos buscando hace tiempo porque a Elena le encantan, un libro sobre fósiles.



"Este libro presenta con un estilo accesible a todos, pero con rigor científico, los conocimientos básicos para afrontar el complejo mundo de la paleontología. Asimismo aparecen catalogados un centenar de fósiles en fichas ilustradas que nos permiten reconocer los fósiles más comunes, indicando su distribución estratigráfica, una minuciosa descripción, habitat y frecuencia o rareza"

Y nos despedimos por hoy con este vídeo sencillo sobre los fósiles, para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...