Robin Hood "El Musical"

Hoy quiero proponeros un plan muy apetecible para ir con los peques , porque , ¿a quien no le gustan los musicales?, a nosotros nos encantan, y además, éste es sobre un personaje entrañable, ¡nada más y nada menos que Robin Hood!.
Pero antes de seguir con el musical vamos a conocer algo más sobre la leyenda de Robin Hood.

¿Sabemos quien era Robin Hood?

Según la leyenda, Robin Hood era un hombre de gran corazón que vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Era un hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, y luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían. Robaba a los enriquecidos ilegítimamente y distribuía el botín entre los pobres y las víctimas.

¿Y cual es su historia?

Roberto Fitz Ooth se va a casar con la bella Mariana Gilewater, hija del barón dr Arlongford. Pero la ceremonia es interrumpida por una banda de soldados del Príncipe Juan irrumpiendo en la capilla y declara Roberto Fitz Ooth “un hombre fuera de la ley”. Este consigue escaparse con sus fieles amigos y compañeros y se refugia en el bosque de Sherwood, convirtiéndose así en Robin Hood. Mariana, encerrada con su propio padre, se escapa y se reúne con su novio, seguida por el cura-confesor, el Hermano Miguel, que cambiará de nombre después. Mientras tanto, el príncipe Juan se enamora de Mariana, la busca desesperadamente y quema el castillo de su padre. Después de mil aventuras en el bosque, Robin Hood y sus amigos encuentran un caballero desconocido: el Rey Ricardo vuelve de la Tierra Santa. Devuelve sus títulos nobiliarios a Robin y los demás perseguidos y   puede, por fin, desposar a su amada.


Bueno, y una vez adentrados en el maravilloso mundo de Robin Hood os cuento más cosas sobre el musical.

Robin Hood el Musical

La Fundación La Semilla con más de 20 años de trayectoria y establecida en Madrid, regresa un año más, tras el gran éxito alcanzado con El Mago de Oz, para ofrecernos su nuevo musical, con canciones, bailes, batallas, magia, tiros con arco, caídas, humor y mucho más en una aventura en la que toda la familia disfrutará.
A cargo de Irene Angosto en torno a 20 actores y un gran equipo de decorados, luces, sonido, vestuario, diseño,... nos invitan a pasar una magnífica tarde de fin de semana.
Las representaciones tendrán lugar a partir del 27 de Marzo y estarán en cartel hasta el 29 de Mayo,

 Las fechas de representación son:
27 de marzo (18:00h)
2 de abril (18:00h)
3 de abril (18:00h)
9 de abril (18:00h)
10 de abril (18:00h)
16 de abril (18:00h)
30 de abril (17:00h y 19:30h)
14 de mayo (17:00h y 19:30h)
21 de mayo (17:00h y 19:30h)
28 de mayo (17:00h y 19:30h)
29 de mayo (18:00h)

Podéis reservar entradas llamando de Lunes a Viernes de 17 a 21 h. al teléfono 636 03 40 65 o a través de la página web http://robinhoodelmusical.com/

La entrada es gratuita y es un espectáculo con fines benéficos.
Al final de la obra se pondrán unas urnas para que se puedan entregar donativos, y además se pondrán a la venta CD´s , DVD´s y camisetas con los que se financiaran los proyectos de desarrollo.
El primer proyecto de colaboración, está ligado con la Fundación SED (solaridad, educación y desarrollo), y es un proyecto solidario en Ishiara, Kenia, para la construcción de un colegio femenino y el segundo proyecto solidario es para poder mantener las asociaciones Jóvenes del Parque y Fray Escoba (barrio de Hortaleza).
Aquí os dejo un vídeo para que conozcáis la Fundación Sed y los proyectos que realiza





He de deciros que los actores están llenos de energía, con muchas ganas de levantar un año más el telón y hacernos disfrutar a todos.
Nosotros iremos con Elena y los amigos que se apunten y os animo a que llevéis a los peques, les va a encantar, y además les enseñamos también lo importante que es la solidaridad y el compartir con los demás, valores muy importantes para la educación de nuestros hijos.

Quiero despedir esta entrada con una preciosa canción de Bryan Adams que me encanta, fue la banda sonora de la película Robin Hood príncipe de los Ladrones de Kevin Costner en el año 1991, seguro que la recordáis ¿verdad?...



Bueno, espero que nos veamos todos en el teatro. ¡Hasta pronto! .

2 comentarios:

  1. Hola, Pilar, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
    Algunos pueden quejarse de que utilizo un discurso parecido en cada blog, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida de blogs, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro, queda a tu criterio considerar si es cierto o no.
    Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Humberto, me alegro mucho de que te haya gustado nuestro blog y nos alegramos de contar con un nuevo seguidor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...