El ciclo del agua (The Water Cycle)

Hace unos días, Elena vino muy contenta del cole porque había empezado a funcionar la biblioteca de inglés, y cada 2 semanas traeran un libro de inglés para leer en casa, como ya hacian en lengua.
Cada uno podía elegir un libro y ella ha elegido "Wonderful Water" de la editorial Oxford University Press, me dijo que había elegido este porque en Science están dando El ciclo del agua.
Asi que hoy vamos a aprovechar para hacer una de nuestras entradas con recursos educativos en inglés, sobre el ciclo del agua.
¿Estáis preparados para aprender qué es el el ciclo del agua?, sí, pues al pinchar en la imágen, vais a la parte izquierda y pincháis en  The water cycle 



¡Que interesante, verdad!
Pues ahora pincha en la imágen y podrás ver un resumen de cada una de las etapas del ciclo del agua, y algo que os va a encantar, en la parte de abajo en el apartado "Water Cycle Activity Pages" podrás imprimir posters de cada una de las etapas o si prefieres podrás pintarlas tú mismo.



Ahora vamos a ver este video




Y para terminar, os apetece aprender alguna canción, pues ¡vamos a cantar!





Y ahora una canción muy pegadiza, pincha en la imágen y escuchala, abajo tenéis la letra para que os animéis a cantarla


Chorus:
First you need some precipitation
That leads to accumulation
Condensation,
Evaporation,
That's the water cycle!

First the rain comes down, and the ground gets muddied
But don't you frown, cause it'll be all gone soon
Cause the sun and rain like you may have studied
Are part of a cycle that's in play
When water comes down then dries away
The system is nature's way
Of keeping things in tune

Chorus

When you see a cloud you don't need to hate it
You can be proud you know why that cloud is there!
Little water drops that evaporated
Joined up with their friends then start to fly
Into a big group up in the sky
And after some time goes by
A cloud forms in the air

Chorus

Patter: Clouds (wh-wh-wh-wh-wh-wh-wh-wh-wh)
Sprinkles (tap tap tap tap tap tap tap tap tap)
Rain (rub rub rub rub rub rub rub rub rub)
More rain (sh-sh-sh-sh-sh-sh-sh-sh-sh)
Pouring (slap slap slap slap slap slap slap slap slap)
Evaporation (slur-urp)
Up into the sky!

Chorus

¡Ah! por cierto, y ya que hablamos de recursos educativos en inglés, quiero recomendaros una librería inglesa especializada, en Madrid, y también online, Booksellers ,  a mi me encanta, creo que es muy completa y creo que a todos los padres y profesores nos viene muy bién conocerla, ya que desgraciadamente, aquí no tenemos mucha oferta de este tipo de librerias, y nuestros hijos van a ser una generación bilingüe por lo que les tenemos que motivar en la lectura de libros en inglés, desde pequeños.
Creo que en alguna entrada os he contado que en nuestro viaje a Irlanda, este verano, con nuestros amigos, nos llamo la atención la cantidad de librerias maravillosas y con unos precios estupendos que allí tenían, era un peligro cada vez que entrabamos a una ;-) , y lo más divertido fue acoplar los equipajes a la vuelta, ¡nunca se nos olvidará el trasiego de equipaje de una maleta a otra para pasar los estrictos controles de peso del aeropuerto!, pero mereció la pena.

Y me despido dedicando esta entrada a Elena, a sus compañeros de clase, y a todos mis seguidores, esperando que os resulte útil.

1 comentario:

  1. Hola mamá me ha encantado tu entrada del ciclo del agua y he aprendido las cuatro fases.Te quiero mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...