Cuentos, cuentos y más cuentos

Hoy vamos a dedicar nuestra entrada al maravilloso mundo de los cuentos, a Elena, como a todos los niños, le encantan, y ahora además de leerlos disfruta escribiendo e inventando historias.
Lo cierto es que cada edad tiene lo suyo. El pasado domingo estuvimos de comida familiar y mi sobrina, de dos años y medio, y Elena, estuvieron jugando, entre otras cosas, a que una le leía un cuento y la otra lo escuchaba, y quería que se lo repitiera una y otra vez, ¿qué bonito, verdad? Sus padres me decían que ahora quiere a todas horas que le lean más y más cuentos.
Bueno, ¿qué os parece si empezamos a soñar?, ¿estáis preparados?, pues vamos allá.
Pinchando en la primera imagen podréis disfrutar de un conjunto de cuentos interactivos, pero ¡ojo!, estas historias no se cuentan solas, necesitan tu ayuda, para ir avanzando tienes que seguir las indicaciones del guía, que en cada cuento será un animalito distinto.



En la sección de Iván y Navi " El poder de la imaginación" dos hermanos se ayudan mutuamente para resolver un problema, pero no os creáis, no siempre tienen fácil solución. Su secreto es una gran imaginación. Estos son más recomendados para edades de 3 a 6 años.
Este es uno de los que más nos han gustado, ¿Dónde está miau?


En la sección "El Mundo al revés" tenemos otras versiones de cuentos populares donde los personajes viven nuevas aventuras.
Aquí tenéis un ejemplo, Garbancito el Grande


Bueno, ¿Qué os han parecido?, a nosotras nos han encantado.

Y ahora, os apetece escribir un cuento, ¿sí?, pues os presento a  Pancho y su máquina de hacer cuentos.
Lo primero que deberás hacer es seleccionar los escenarios y personajes de tu cuento con ayuda del ratón, podrás elegir todas las escenas y personajes que desees y además una melodía para tu cuento.
Después escribirás un texto para cada escena y pondrás un título a tu cuento, y luego ya podrás presentar tu cuento a tus amigos, papas, compañeros del cole..., qué, te gusta la idea, ¿verdad? , pues ¡ánimo y manos a la obra!. Pincha en la imagen




Y ahora vamos a entrar en una biblioteca muy especial donde podréis leer cuentos, y también terminar vosotros algunas historias. Pincha en la imagen y a disfrutar



 Que bonitos son los cuentos ¿verdad?, y aparecen cuando menos te lo esperas.
¿Sabíais, por ejemplo, que las historias que cuentan las operas, casi siempre son fantásticos cuentos?.
Pues hemos descubierto una web muy interesante y la queremos compartir con vosotros, así que prepararos para conocer a reyes aventureros, princesas en peligro, malvadas brujas, valientes caballeros, y muchos más personajes en  Operas como cuentos . Pincha en la imagen


 También quiero recomendaros un blog de cuentos que a Elena y a mi nos ha encantado se llama "Soñando Cuentos" y sus autores son tres maestros de infantil que coinciden en su pasión por la literatura para niños.
Os aconsejo que lo visitéis, vereis como no os defraudará.


Y que mejor manera de terminar esta entrada que con un cuento, ¿qué os parece?, seguro que lo conocéis









Esperamos que os haya gustado esta entrada, se la dedico especialmente a mi hija Elena.
Te quiero mi niña.

2 comentarios:

  1. Hola mamá me ha encantado tu entrada y ademas...¡me encantan los cuentos¡Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por todas estas paginas a la mamá y muchisimas felicidades a la peque por ser la inspiracion para un blog tan estupendo!!!

    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...