2 de Abril, Día Mundial de concienciación sobre el Autismo

Hoy quiero dedicar esta entradita en el blog para poner mi granito de arena en la concienciación sobre el autismo.
El cartel que os voy a poner ahora, ha sido realizado por la ilustradora Gema Laura Díaz y ha sido elegido por la Federación de Autismo de Madrid como medio de concienciación en los centros educativos y en centros con aulas TGD de toda la Comunidad de Madrid.
¡Animaros a ponerlo en vuestros blogs!


Y ahora quiero compartir este vídeo que ha hecho Maite Navarro, porque a mí, sinceramente, me ha emocionado

 


y también os quiero recomendar su blog,  Hasta la luna ida y vuelta  que comienza así

"¿Cuánto te quiere mami? Hasta la luna ida y vuel... Es la frase que cada noche susurro a Julen y él completa con el "TA" final. Tiene Autismo, y por él cada día me parece más intenso y feliz que el anterior aunque algunos días parece que nunca llegue la noche. Aun así con él siempre hay colores."


¡Que entrañable! , ¿verdad?

Bueno, continuando con la entrada, he descubierto navegando por la red, que existe un navegador desarrollado específicamente para niños con autismo y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, entre otros, con el fin de ayudar a su diversión, educación y sobretodo, independencia. Puedes pinchar en la imagen para entrar y descargarlo gratuitamente.



Y para todos los niños, aquí os dejo un enlace a un blog donde podréis ver muchos cuentos y canciones con pictogramas, espero que os gusten.



Por último un enlace a un blog con muchos recursos educativos Pensando en imágenes

Y para terminar aquí os dejo esta preciosa canción, para todos vosotros.





Dedico esta entrada con todo mi cariño a todos los que conviven con el autismo, y en especial a Maite, (mi amiga en la red), y su hijo Julen, y a mi querido Javi, mi antiguo alumno, con síndrome de Asperger del que aprendí muchas cosas.

3 comentarios:

  1. Me emociono me emociono... una entrada preciosa, por lo menos por lo que me toca jajaja
    Gracias por difundir, es importante contar con personas como tu para seguir sumando piezas, un abrazo enorme de corazón
    No conocia el video, ahora mismo lo pongo en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado Maite.
    Lo he hecho con mucho cariño.
    Ya he cambiado la dirección del video, gracias.
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Os dejo el enlace a un artículo sobre el autismo publicado en el Pais el 2 de abril.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ninos/autismo/hablan/leen/escriben/elpepusoc/20110401elpepusoc_10/Tes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...