El Museo del Prado también para los niños.

 Lo primero, queremos desearos un feliz año 2011 a todos nuestros seguidores y ¡que mejor forma de estrenar el año en el blog con una entrada dedicada a nuestros peques sobre nuestro maravillosso Museo del Prado!.
El día 30 hicimos una excursión al Museo del Prado, Elena, su abuela y yo y lo cierto es que lo pasamos fenomenal y Elena disfrutó mucho.
Queremos animaros a que vayáis con los peques, está muy preparado para visitar con los niños.
Hay unas audioguías infantiles, donde la infanta Margarita, cuenta a los niños la historia del museo y explica algunos de las obras más importantes, están fenomenal.



¿Quieres ver lo que nos cuenta?    Pincha Aquí

Y ahora



¿Conocéis este cuadro?, ¿Sabéis quien lo pintó?, pues vamos a aprender más detalles sobre él  pinchando en el siguiente enlace  Las Meninas
¿Qué? Os ha gustado, ¿a que habéis aprendido cosas muy curiosas sobre esta maravillosa obra?.
Este es el cuadro que más le ha gustado a Elena.

¿Queréis seguir jugando con nosotros? ,sí , pues vamos a conocer un cuadro precioso de Murillo, pincha en el enlace La Sagrada Familia del Pajarito




Ahora vamos a conocer a otro gran pintor español Goya,






y para explicarnos uno de sus cuadros nos va a ayudar el infante Francisco de Paula, hijo del rey Carlos IV



Pincha en el enlace La familia de Carlos IV


Seguro que habréis pensado como vestían en aquella época, ¿verdad?
También vimos otras obras de Goya como




El tres de mayo de 1808,o Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío

Representación de los fusilamientos de patriotas de Madrid por el ejército de Napoleón, como represalia al levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra la ocupación francesa.

Los soldados franceses, de espaldas a la derecha de la composición, apuntan a los madrileños que han de morir. El dramatismo y la tensión de la escena quedan subrayados por el uso de la luz, que ilumina fuertemente a los héroes permitiendo diferenciar sus caracteres y actitudes en un detallado estudio psicológico de los personajes.
Elena y yo tenemos que confesar que no visitamos Las pinturas negras de Goya, porque creo que no son apropiadas para los niños.

Ahora os vamos a enseñar una obra que nos llamo muchísimo la atención, y que no tiene nada que ver con las anteriores. Es una de las obras más divertidas para los niños, por su gran colorido y el gran número de personajes que tiene. Es realmente apasionante pensar que esta obra se pintó a principios del siglo XVI porque es muy futurista, y parece una película de ficción. Seguro que estáis intrigados, se llama " El jardín de las Delicias" y fue pintada por El Bosco.




Seguro que queréis conocer más cosas, pincha aquí  El jardín de las Delicias
Es impresionante , ¿verdad?

¿Creéis que en el museo del Prado podéis entrar en una capilla con unas pinturas que tienen nada más y nada menos que 900 años? pues os aseguramos que podéis hacerlo y es una maravilla


Pincha aquí para ver la capilla Santa Cruz de Maderuelo

Bueno, vimos más obras de Zurbarán, Tintoreto, El Greco, Rafael, Tiziano, Durero ...pero si os lo contamos todo vuestra visita no tendrá ninguna sorpresa.
También vimos, ¡como no!, las exposiciones de Pasión por Renoir y Rubens.

¿Qué? A que después de ver esto os apetece visitar el museo del Prado, esperemos que sí, y que si vais, disfrutéis tanto como lo hicimos nosotras.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...