Repasando las horas del reloj

Hoy hemos estado repasando las horas porque de no usarlas se olvidan un poco, ¿verdad?.
Elena y yo hemos pensado que es una buena idea poner los programas que hemos usado y algunas de las actividades que hemos hecho para que podáis utilizarlas vosotros también, así que añadimos una nueva sección a nuestro blog con "Recursos educativos", aunque ya en otras entradas hemos puesto algunos de los que usamos.

El Reloj

¿Quieres jugar con nosotros para ver lo que recuerdas?, pues pincha en la imagen




Ahora vamos a seguir trabajando con las horas usando J Clic que es un entorno de desarrollo para la creación, realización y evaluación de actividades educativas. Pincha en la imagen si quieres más información.



Pincha en la imagen y elige la actividad que más te guste pulsando las flechas




Y ha llegado el momento de comprobar si lo has aprendido bien, para eso puedes usar



Pincha en la imagen para generar hojas de ejercicios, que puedes imprimir directamente, para leer la hora del reloj o para dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora en un reloj digital.

También podéis encontrar más fichas Fichas para aprender las horas

Y ahora queremos recomendaros un libro chulísimo "Un cocodrilo misterioso" de la colección " Pizca de Sal" de la editorial Anaya. A Elena se lo trajo el ratón Pérez, y con él además de disfrutar leyendo podrás aprender a leer las horas en un reloj de agujas.







La bruja Rebeca se ha encontrado un cocodrilo que no es lo que parece. Un hada lo hechizó hace mucho tiempo, y para deshacer el hechizo tendrá que reunir cinco lágrimas especiales. Pero esas lágrimas tienen que caer en el frasco mágico a la hora exacta… ¿Conseguirá Rebeca ayudar al cocodrilo y romper de una vez por todas el maleficio?




Además al final del libro vienen  fichas de actividades que nos parecen interesantes y divertidas y una  propuesta didáctica  muy completa para trabajar sobre este libro que puede resultar útil a padres y profesores.

Y ahora, a que os encantaría hacer un reloj vosotros mismos, bueno, con un poco de ayuda, pues ¡ánimo y adelante! ¿Cómo hacer un reloj de agujas para niños?.

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se sabía la hora antes de la invención del reloj, y como se ha medido el tiempo desde los hombres primitivos hasta nuestros días?, nosotras sí, así que os invitamos a que veáis estos vídeos.








Y para despedir esta entrada, como ya sabéis que nos encanta cantar, hemos encontrado parte de una canción que nos ha gustado mucho y es pegadiza así que cuidado ¡eh!


1 comentario:

  1. Hola mamà,me ha gustado mucho tu entrada ademas estoy aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...