Celebración del Día de la Paz.

"Mami, esta semana celebramos en el cole el día de la paz y tenemos que escribir una frase sobre la paz en esta hoja de árbol porque entre todos los niños del cole vamos a construir el árbol de la paz"
Ah, pues me parece una gran idea, ¿quieres que hagamos una entrada sobre la paz?
"Si, si, me parece un tema muy bonito"
Oye Elena y ¿Qué es para ti la paz?
"Pues para mi la paz es amor, estar con mi familia, jugar y compartir las cosas con mis amigos y no enfadarme con ellos, ayudar a los demás, ¡me encanta La Paz!.
Seguro que en vuestras casas también habéis tenido una conversación parecida con vuestros hijos, así que espero que disfrutéis todos con esta entrada.
¿Sabéis por qué se celebra la Paz el día 30 de Enero?
Se celebra este día desde el año 1964 y en colegios de todo el mundo. Se celebra en el aniversario de la muerte de Gandhi el hombre del "alma grande" que con su lucha pacifica y sus acciones de no violencia, consiguió que la independencia de su país natal, La India, se hiciera realidad.




¿Os gustaría saber algo más sobre su vida?, pues os invitamos a que veáis esta presentación de power point pinchando en la imagen




 ¡Que maravilla de hombre, verdad!

Bueno y ¿Qué os parece si seguimos con el tema de La Paz?.
Hemos encontrado una unidad didáctica interactiva que nos ha parecido muy interesante para trabajar con los niños, a nosotras nos ha gustado mucho. Pincha en la imagen y verás todo lo que vas a aprender.




¡Qué! ya os decíamos que era muy interesante.

Y ahora seguro que os apetece jugar un rato, ¿os gustaría ser constructores de la paz?, ¿que cómo se hace eso? pues si quieres descubrirlo pincha en la imagen




Ahora es el turno de que aprendas a ser un buen pirata, así que ponte el sombrero y el parche y ¡a jugar!
Este juego es para uno, dos o tres jugadores y consiste en llegar a la meta eligiendo la respuesta que facilite una mejor convivencia y claro está, tendrás que superar diferentes pruebas para conseguirlo.




 Ha llegado el momento de conocer a otros personajes, además de Gandhi, que lucharon por la paz, ¿os suena alguno?,no, pues ¡vamos a conocerlos! y también aprenderemos cuáles fueron sus frases más celebres sobre la paz.




Ahora veamos lo que nos propone este nuevo amigo, nos dice que su mensaje de paz es que los niños canten canciones y poesías para recordar a los mayores la importancia de la paz, ¡que bonito!, ¿verdad?, pues ánimo, al pinchar en la imagen te salen varios niños, pues debes pinchar en el de la sudadera roja y ¡a cantar!




y vamos a escuchar algunas de mis canciones preferidas sobre la paz








Y esta canción está dedicada a los papis pero en una versión que he buscado especialmente para que los niños entiendan la canción y les guste el vídeo.





Y para despedir esta entrada que mejor canción que ésta cantada por un coro de niños y niñas, ellos son lo mejor de nuestras vidas y nuestra esperanza de futuro de ese futuro que todos esperamos sea mejor.





Dedico esta entrada a todos nuestros seguidores y en especial a mi hija Elena, te quiero mi niña.

5 comentarios:

  1. ¡Cómo mola, Pilar! Me ha hecho mucha gracia, además, cuando he visto el juego de la isla del tesoro. ¿Sabes que mi hermano trabaja en la empresa que lo ha hecho, empresa, que, además, es de uno de mis mejores amigos? El mundo, incluso el cibernético, es un pañuelo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda!,¡que casualidad!. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Hola mamá me ha gustado mucho tu entrada y...¡me encanta la paz¡He aprendido muchas cosas,el juego con el mapa me ha encantado.Besos te quiere tu hija Elena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar y Elena, ¡muy buen trabajo! Formáis un equipo estupendo. Me ha gustado mucho vuestra entrada y con vuestro permiso la voy a compartir en mi blog (blogdelaurabenitez.blogspot.com.es)para mis alumnos. :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura. Nos alegramos de que te haya gustado y nos parece estupendo que la compartas con tus alumnos en tu blog.
      Un saludo.
      Pilar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...