Inglés para niños

Como ocurrirá en muchas de vuestras familias, estamos sumergiéndonos poco a poco en el bilingüismo.
En el cole de Elena ya estamos en el segundo año, y nuestra experiencia está siendo estupenda, los niños ya entienden tras pasar el primer curso, conversaciones en inglés, como algo habitual, sin dificultad, y también se van expresando cada vez con más facilidad, y es increíble como están aprendiendo a leer y escribir en inglés sin que nos demos cuenta.
En muchas ocasiones, en casa, se les escapan frases en inglés, y nosotros disfrutamos oyéndoles, ¿a que sí?
Nosotros hasta el año pasado, muchas veces hablábamos en inglés si queríamos hablar de algo y que Elena no nos entendiese, y ahora es imposible, ¡se entera de todo! y Javi dice "nada, ¡que nos va a tocar aprender arameo!".
Desde aquí quiero agradecer la dedicación de todos los profesores del colegio que se han volcado con el bilingüismo están trabajando mucho con los niños, dedicando mucho tiempo y esfuerzo y con mucha ilusión.
Además, este año, yo misma, también estoy trabajando en un IES con sección bilingüe, es el primer año, y aunque mi asignatura no se da en inglés tengo uno de los grupos de 1º de la sección bilingüe, me encanta ver sus libros en inglés, y como hasta en clase se les escapan expresiones en inglés y yo les contesto en inglés.
Los profesores también están volcados en el proyecto y trabajando mucho, y los auxiliares de conversación son gente estupenda.
Imaginaros lo divertido que es entrar en la sala de profesores y oír conversaciones en inglés y en español con toda normalidad, sinceramente, estoy disfrutando.
Es por ello que en nuestro blog también queremos dedicar tiempo al inglés y empezamos hoy con ello.
Queríamos recomendaros una página estupenda  y muy útil para que vuestros hijos aprendan inglés de forma divertida sin darse cuenta, con cuentos, canciones, conversaciones, actividades, juegos, lecturas etc.
A Elena le ha encantado, esperamos que a vosotros también.
La página es del British Council y es especial para los niños:
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en


Algunos ejemplos son:

Listen and watch section

Contiene cuentos, canciones,videos actividades online y para imprimir etc.

Cuentos :

The princess and the dragon



Canciones:

If you’re happy and you know it



Juegos:

English speaking countries


Videos:



Actividades:



En fin, no os quiero aburrir más porque se que estáis deseando verlo con los niños.
Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...