Halloween

Ya va quedando menos para celebrar Halloween. Este año coincide con un puente de 3 días pero Elena ya nos ha dicho que no le apetece irse fuera porque quiere celebrar Halloween con sus amigos y sus papas.
La pobre todavía se acuerda de que el año pasado se puso mala y no pudo salir.
Pero

  ¿Sabemos que es Halloween?          
  
 Halloween es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa "trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. (confieso que lo de la espuma es la primera vez que lo oigo).


 ¿Cuál es el significado de la calabaza?

Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espiritus que venían a la tierra esa noche y asi encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.


Leyendas de Halloween Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.


Jo, que miedo! Pero los niños realmente disfrutan de los disfraces de las decoraciones en las casas y colegios, les encanta ir por las casas con el famoso "Truco o Trato", en fin, vamos a prepararnos para disfrutar con ellos de esta fiesta, que nosotros de pequeños no celebrabamos.
Aquí damos algunas ideas para ir decorando la casa:

Adornos Halloween



Corona decorativa
http://www.yodibujo.es/c_22961/manualidades-para-ninos








 
Casa decorativa para Halloween

http://www.yodibujo.es/c_22962/manualidades-para-ninos


halloween_thl

Casa de papel para Halloween


http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=3009

Bueno, os iremos sugiriendo más cositas.
Os dejamos este divertido video:





5 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por seguir nuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, tu post,te pido permiso para compartirlo en mi blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, por supuesto que tienes permiso para compartirlo en tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...