Excursión a Segovia

Estrenamos nuestro blog contando nuestra excursión a Segovia.
Ayer pasamos un día estupendo con unos amigos visitando la ciudad. No pretendemos que esto sea una guia de todo lo que hay que ver en Segovia, para eso ya están las oficinas de turismo, sino contar lo que más nos gustó, especialmente a las niñas.


Nada más llegar nos encontramos con su maravilloso acueducto, se considera la mejor obra de arquitectura romana de la Península. Los 166 arcos que lo componen, construidos con bloques de granito del Guadarrama, se alzan mediante piedras unidas sin argamasa y se mantienen gracias a un equilibrio de fuerzas, todo un monumento.
Habéis oído hablar de la curiosa leyenda del acueducto de Segovia, aquí os pongo un enlace:

http://www.iberiarural.es/costumbre-y-tradicciones/segovia/leyenda-del-acueducto-de-segovia.htm

Es curiosa, ¿verdad?.
A las niñas les encantó, y ¡como no!, se llevaron a sus playmobil romanos para adentrarse de lleno en aquella época.
Paseamos por las calles de la ciudad, disfrutando de sus monumentos, detalles como las farolas, los escudos forjados en hierro de algunos establecimientos, las hermosas ventanas de estilo gótico flamigero del Palacio de Alpuente y su interesante esgrafiado que cubre sus paredes exteriores, su plaza mayor, su catedral, pero fue la visita al alcázar lo que más nos impresionó.


Al cruzar el puente que permite salvar el profundo foso, nos adentramos en el Patio de Armas. Tuvimos unas guias de excepción, las niñas se encargaron de organizarnos la visita, cogieron el folleto explicativo del itinerario y se fueron turnando para leernos y explicarnos cada una de las salas.
  Tras pasar la sala del palacio viejo y la sala de la chimenea llegamos a la sala del trono con una elegante cúpula mudéjar; los tronos bajo dosel con el blasón de los reyes Católicos y su emblema "Tanto Monta" son de principios del siglo XX.



Después vimos la sala de la Galera decorada con mobiliario antiguo y armaduras, la sala de Piñas, cuyo nombre se debe a la decoración de artesonado con 392 motivos (los contamos, je, je).
La sala de los Reyes con 52 estatuas policromadas (estas no las contamos, je, je) de los reyes y reinas de Asturias, León y Castilla.


En la Capilla se celebró según dicen,  la misa de velaciones de Felipe II con Ana de Austria.



Junto a la Capilla se encuentra el tocador de la reina donde guardaba sus enseres y ropajes en bellos arcones de madera labrada.


Por último vimos la Sala de Armas que se encuentra situada bajo la Torre del Homenaje y guarda una colección de armas de diferentes épocas y el Museo del Real Colegio de Artillería que muestra piezas de los siglos XV al XVIII.

2 comentarios:

  1. Hola mamá ¡me ha encantado tu entrada¡y tambien me encanto ir a Segovia.Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Soy venezolana. Estuve en Segovia y Ávila hace un mes. Me encató el paseo turístico a estos dos lugares. Amo España y su gente. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...