Día mundial para la protección de los animales.

Elena: Mamá  ¿tienes algún amigo que se llame Francisco?
Mamá: Pues sí, tengo alguno, ¿por qué lo dices?
Elena: Porque hoy Elsa nos ha dicho en el cole que se celebra el día de San Francisco.
Así se nos ha ocurrido una nueva entrada para nuestro blog, porque hoy es la festividad de San Francisco de Asís el santo más vinculado con el amor y la defensa de los animales.
Por ello desde el año 1931 se celebra, tal día como hoy, el día mundial para la protección de los animales.
Y ¿queréis saber algunos animales que están en peligro de extinción?, y papá nos dice: "¡pues anda que no hay!", y tristemente esta es la cruda realidad.
Algunos de los principales y más conocidos son:

El Oso Panda
 
El Lince

El gorila

El Koala


El Puma

El Elefante Asiático

La Ballena Gris

El Quebrantahuesos

El Atún Rojo

El Oso Pardo

La foca Monje

y un largo etc.
La extinción de las especies animales se debe a la explotación descontrolada de los recursos naturales por el hombre, ya sea en países pobres como medio de subsistencia o en países del "primer mundo" por intereses económicos, disminución de sus habitas que son, progresivamente, ocupados por el hombre debido al aumento demográfico, fertilizantes químicos utilizados para nuestros cultivos, catástrofes naturales,...
En nuestras manos está, sí, en la de todos, nosotros los niños estamos enseñando a reciclar a nuestros papás, a no desperdiciar el agua, en fin, estamos poniendo nuestro granito de arena.



2 comentarios:

  1. Hola mami,me ha gustado mucho tu entrada. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, tú eres la que me has animado a hacer este blog.
    Yo también te quiero muchísimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...